UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS
NOTICIAS

Gremio estudiantil presenta logros en el acompañamiento del quehacer universitario

Gremio estudiantil presenta logros en el acompañamiento del quehacer universitario

Con el fin de dar cumplimiento a las funciones indicadas en los Estatutos y continuar abonando a la mejora continua de los procesos educativos universitarios, miembros del honorable Consejo Universitario de la UNAN-Managua celebraron la vigésima primera sesión ordinaria en el histórico Auditorio Fernando Gordillo Cervantes.

En la sesión, la Dra. Ramona Rodríguez Pérez, rectora de la UNAN-Managua y presidenta del CNU, extendió sus felicitaciones y reconocimiento a la UNEN UNAN-Managua por visualizar las acciones concretadas durante el año como evidencia del trabajo articulado, compromiso y dedicación. «La implicación de la UNEN en los diversos escenarios es una muestra del liderazgo que posee la juventud como garantes de la Revolución», añadió.

La compañera Karen Martínez Barraza, presidenta de la UNEN UNAN-Managua, presentó los avances y perspectivas del movimiento estudiantil, destacando la participación activa en diversas actividades de índole académica, cultural, política y deportiva, entre ellas, las jornadas Dariana, Carlos Martínez Rivas, Roberto González Herrera y Marlon Zelaya, en la conmemoración de efemérides de héroes y mártires nacionales, eventos de innovación y emprendimiento, jornadas médicas en los barrios y comunidades, en el Censo Nacional y programas emblemáticos como Universidad en el Campo (UNICAM) y Universidades Verdes.

Asimismo, se destacó la ejecución de cine foros, ferias y conversatorios sobre interculturalidad, diversidad sexual, educación inclusiva, salud y bienestar universitario, temáticas que abonan a la creación de espacios recreación, diálogo y reflexión para los estudiantes. «El movimiento estudiantil seguirá contribuyendo al desarrollo de la nación por medio de la asistencia activa de la juventud. Estamos comprometidos con las regiones y avanzaremos hacia más victorias educativas», añadió la compañera Martínez.

En la sesión, también se resaltó la destacada participación de la Universidad en la cuarta edición de Índice Nicaragua, en el Encuentro Nacional de Escuelas Municipales de Oficios y en la Primera Muestra Nacional de Proyectos de Innovación, evento en el que se premió a ganadores del Rally Nacional de Innovación y del Rally Latinoamericano de Innovación. Además, se celebró la disposición del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) de que la admisión en las universidades públicas, comunitarias e interculturales no implique pagos de prematrícula, matrícula o mensualidades.

Facebook
Twitter
LinkedIn