UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS
NOTICIAS

Premian a ganadores de competencias nacionales e internacionales de innovación

Premian a ganadores de competencias nacionales e internacionales de innovación

Con el propósito de presentar los prototipos e iniciativas de proyectos de innovación ganadores del Rally Nacional de Innovación y del Rally Latinoamericano de Innovación a actores del ecosistema de gestión del conocimiento, emprendimiento e innovación social se realizó la Primera Muestra Nacional de Proyectos de Innovación, en la que estudiantes de diferentes instituciones educativas presentaron diferentes propuestas que evidencian la creatividad y el espíritu innovador que desarrollan en su proceso formativo.

La doctora Ramona Rodríguez Pérez, rectora de la UNAN-Managua y presidenta del CNU, refirió que el país continúa avanzando en victorias educativas con el desarrollo de la ciencia, tecnología, innovación, artes y la economía, favoreciendo el bienestar social. Mencionó además que mediante estas plataformas se generan propuestas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las familias.

La compañera Camila Ortega Murillo, coordinadora general de la Comisión Nacional de Economía Creativa, destacó que este evento significa una victoria más en los logros educativos de la juventud nicaragüense, partícipe de las distintas plataformas de fomento a la creatividad e innovación, desde las que plantean soluciones pertinentes. Enfatizó también en cómo estos espacios propician la articulación interinstitucional contribuyendo al desarrollo habilidades y competencias.

Participaron en la actividad protagonistas, mentores, coordinadores de sede, autoridades de universidades públicas y privadas y de la Comisión Nacional de Economía Creativa. Por el Rally Nacional de Innovación, se premió a los ganadores de los primeros lugares en las categorías Innovación tecnológica, Innovación social e Innovación de procesos u organizacional.

Por el Rally Latinoamericano de Innovación Abierta 2023, recibieron el premio los equipos destacados en las categorías de Innovación e Impacto social. Los equipos AGROLIDAR y HEALIVE se alzaron con el galardón en el Rally Nacional y Rally Latinoamericano en el segundo lugar de las categorías Innovación e Innovación Social.

Facebook
Twitter
LinkedIn