UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Futuros contadores públicos realizan feria de emprendimiento

Futuros contadores públicos realizan feria de emprendimiento

Con el propósito de conocer los procesos legales y normativos desde la creación de un producto hasta su comercialización, setenta estudiantes de la carrera de Contaduría Pública y Finanzas de los turnos matutino y vespertino realizaron la feria de emprendimientos y costos, en donde presentaron diversos proyectos.

El MSc. José Evenor Morales junto a estudiantes que exponían sus proyectos.
El MSc. José Evenor Morales junto a estudiantes que exponían sus proyectos.

Según la MSc. Ada Delgado, Coordinadora del Departamento de Contaduría Pública y Finanzas de la Facultad de Ciencias Económicas, esta feria es el resultado de los esfuerzos de maestros que impartieron las asignaturas de contabilidad de costos y contabilidad tributaria bajo el eje de enfoque integrado durante este semestre de 2020, en el cual se trató de fortalecer las capacidades de los futuros profesionales y el propósito de poner en función los componentes de emprendimiento e innovación», sostuvo.

Estudiantes emprendedores de la carrera de Contaduría Pública y Finanzas
Estudiantes emprendedores de la carrera de Contaduría Pública y Finanzas.

En la actividad se presentaron proyectos de alimentación saludable como churros de queso, atol, tortas, pinolillo, arroz a la valenciana, bebidas fermentadas y mermeladas. También se presentaron emprendimientos en joyería, calzados, creación de bolsos de tela y alcohol en gel.

Para los estudiantes Héctor Cerda García y Marcela Cuadra Rosales, de la carrera de Contaduría Pública y Finanzas, este tipo de experiencias ayuda a los estudiantes a reconocer el trabajo de los emprendedores nicaragüenses y el protagonismo de las mipymes en Nicaragua. «Esta feria nos permitió conocer sobre los costos y procedimientos durante la creación de un producto con base a la guía de emprendimiento de las mipymes, pero lo más importante fue haber aprendido a trabajar en equipo», refirió la joven Cuadra.

Comunidad estudiantil participante en la feria de emprendimiento.
Comunidad estudiantil participante en la feria de emprendimiento.

Los maestros que coordinaron esta actividad fueron Nancy Merlo Guerrero y José Evenor Morales, ambos docentes de esta unidad académica. De igual forma, se contó con el apoyo del Vicerrectorado de Asuntos Estudiantiles (VAE), decanato de la Facultad de Ciencias Económicas y la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN). Entre otras acciones del plan de trabajo de este Departamento está potenciar el eje de prácticas y pasantías, organizar más ferias con enfoque al Programa Universidad Saludable y realizar visitas a institutos de Managua para impartir charlas vocacionales.

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica