UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Futuros biólogos en recorrido por el volcán Mombacho como parte de su formación profesional

Futuros biólogos en recorrido por el volcán Mombacho como parte de su formación profesional

Estudiantes de nuevo ingreso de las carreras de Gerencia Ambiental y de los Recursos Naturales, Biología e Ingeniería Ambiental del Departamento de Biología de la Facultad de Ciencias e Ingeniería visitaron la Reserva Natural Volcán Mombacho, actividad organizada por esta instancia académica con el propósito de familiarizar a los universitarios con su futuro desempeño profesional.

Los estudiantes fueron acompañados por el director maestro David Quiroz y los coordinadores de cada carrera. Durante el recorrido por el sitio los colaboradores de la Reserva brindaron información acerca de los recursos naturales existentes, la cual aporta a la consolidación de sus conocimientos.

El maestro Quiroz manifestó que las visitas son una estrategia que el Departamento implementó desde el año 2021 para la vinculación de la teoría con la práctica, esencial en la formación de los futuros profesionales. De igual forma, el académico dijo que esta es la primera de las giras de campo que se llevan a cabo durante los cinco años de estudios y que se complementan con las prácticas profesionales en las distintas instituciones públicas y organismos que facilitan la inserción laboral.

Por otro lado, se refirió a los aportes que brinda el Departamento de Biología a la conservación del medioambiente mediante iniciativas como el Zoocriadero de reptiles y la participación en investigaciones y proyectos de reciclaje y monitoreo ambiental.

Para las estudiantes Aisha Boza y Mariela Gutiérrez Rocha esta es una iniciativa que aporta a su formación. «Siempre es necesario aprender cosas nuevas. Hoy conocí nuevas especies de plantas y datos históricos que complementarán lo aprendido en las aulas», dijo Gutiérrez.

El volcán Mombacho se encuentra en la Reserva Natural Volcán Mombacho, tiene una altura de 1400 metros sobre el nivel del mar y es el quinto volcán de la cadena nicaragüense. Se encuentra totalmente cubierto de vegetación, formando un particular ecosistema donde viven alrededor de cincuenta y dos especies de mamíferos, 238 especies de aves, al menos doce especies de anfibios, treinta y seis especies de reptiles, unos cien tipos de mariposas y 765 especies de flora.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica