UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Fisioterapeutas culminan diplomado en radiología

Fisioterapeutas culminan diplomado en radiología

El Instituto Politécnico de la Salud Luis Felipe Moncada (POLISAL) de la UNAN-Managua finalizó con éxito el primer Diplomado en Radiología, donde se graduaron 23 fisioterapeutas de diferentes departamentos de nuestro país. El programa tuvo como objetivo fortalecer capacidades para mejorar el diagnóstico por imágenes de los pacientes con lesiones.

Los participantes estudiaron de manera minuciosa métodos diagnósticos como tomografías y resonancias magnéticas, lo que les permitirá identificar con facilidad la naturaleza y la extensión de una fractura. El Diplomado fue impartido por el Dr. Mario Jiménez Peralta, especialista en Ortopedia.

En su discurso durante la culminación del programa, la Dra. Zeneyda Quiroz Flores, Subdirectora de POLISAL, refirió que el modelo educativo de la Universidad promueve este tipo de capacitaciones donde se comparte, además de competencias, valores como la ética y el respeto. «Esperamos que estos profesionales puedan optar también a la maestría de Fisioterapia con mención en Ortopedia y Traumatología», dijo.

«Como único centro de formación de fisioterapeutas en el país, tenemos el compromiso de seguir actualizando en diferentes temáticas a nuestros egresados y estudiantes; por ello estamos planificando otras capacitaciones que puedan darles las herramientas necesarias para mejorar la atención de los pacientes», indicó el MSc. Mario Picón, Director del Departamento de Fisioterapia.

El plan de estudios del Diplomado se desarrolló en tres módulos: interpretación radiológica, curso teórico práctico y clasificación de fracturas, abordados en un total de 240 horas. Se prevé que la próxima cohorte se imparta a inicios del próximo año, así lo comentó la MSc. Wendolitt Reyes Ortiz, Coordinadora del programa académico.

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica