UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Facultad de Ciencias Médicas entrega nuevos profesionales de la salud a Nicaragua

Facultad de Ciencias Médicas entrega nuevos profesionales de la salud a Nicaragua

Con el propósito de optar a los títulos de licenciados en Medicina y Cirugía, Optometría Médica y Odontología, 65 estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas defendieron sus tesis monográficas de forma exitosa, en una jornada realizada en el pabellón 24 de la UNAN-Managua.

Los 33estudios son un aporte al abordaje de diferentes enfermedades y la pauta para futuras investigaciones. Entre las tesis presentadas destacan las temáticas: Cumplimiento del protocolo para el manejo de hemorragia posparto en pacientes ingresadas en sala de puerperio y Determinantes sociales y de salud de las adolescentes embarazadas captadas en el programa control prenatal de un puesto de salud en Malacatoya, Granada.

La Dra. Yadira Medrano, Coordinadora de titulación de la Facultad, mencionó que esta modalidad de graduación permite que el profesional adquiera, además de su título, destrezas en investigación porque la elaboración de la tesis implica un proceso que se desarrolla durante el transcurso de las carreras. «Se elaboraron trabajos de diferentes temáticas y especialidades, es variada en dependencia de los intereses de los estudiantes. Generalmente se van haciendo una idea desde el inicio de la carrera hacia qué especialidad se van a perfilar», dijo.

La mayoría de los estudiantes ya están brindando su servicio social, lo que permite que vayan adquiriendo mayores conocimientos y consolidando sus capacidades«Estamos preparando profesionales para que atiendan en distintas comunidades del país, ya sean médicos, odontólogos u optometristas», señaló Medrano.

Con las iniciativas propuestas en las investigaciones la Facultad ratifica su misión de satisfacer las necesidades de salud del pueblo de Nicaragua y así elevar su nivel de vida, tarea que asumen los nuevos profesionales con un alto grado de humanidad, sentido ético y competencia científica y responsabilidad en los procesos de promoción, prevención, curación y rehabilitación de la salud.

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica