UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Exponen experiencia de la academia en el acompañamiento a las pymes en foro de economía creativa

Exponen experiencia de la academia en el acompañamiento a las pymes en foro de economía creativa

En el parque japonés se efectuó este jueves, 2 de diciembre, el Foro Departamental de Economía Creativa, Managua, iniciativa que se lleva a cabo en todos los departamentos del país en el marco del Programa de Economía Creativa, impulsado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN).

En este espacio, que reúne a los actores del ecosistema local de emprendimiento, gestión del conocimiento e innovación, la maestra Violeta Gago García, coordinadora de la Comisión de Innovación del CNU, participó junto con académicos y funcionarios de Estado en un panel denominado Gestión del conocimiento e innovación para el desarrollo local: sostenibilidad, transformación e inclusión.

En su intervención, la maestra Gago enfatizó en el aporte de la academia al modelo de economía creativa por medio de talleres, mentorías y cursos, así como en la atención que brinda el Centro Nacional de Innovación Abierta Carlos Martínez Rivas a más de 500 protagonistas de los diferentes programas y plataformas de incubación de negocios.

«Contamos con 260 mentores de las universidades miembros del CNU y de instituciones que forman parte de la Red Nacional de Mentores, capacitados e integrados en equipos multidisciplinarios. Seguiremos trabajando de manera articulada en la atención de las necesidades de los sectores productivos del país», declaró la académica.

Durante esta actividad, los participantes también conversaron acerca de las oportunidades y desafíos de la economía creativa; el fomento de las industrias culturales y creativas locales y de las perspectivas para el impulso a la economía creativa local. Paralelo al foro, se llevó a cabo una feria en la que emprendedores ofertaron sus productos y servicios.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica