UNAN-Managua

Expoferia de Arquitectura promueve diseños que fortalecen el modelo económico y social del país Portada

La Facultad de Ciencias e Ingeniería desarrolló, el jueves 19 de diciembre, la quinta edición de la Feria de Arquitectura, en la que se presentaron proyectos de rentabilidad económica, social y constructiva que dan respuestas a problemáticas del campo del diseño y la construcción. En la actividad participaron estudiantes y docentes de Arquitectura del Departamento de Construcción y de la Farem Chontales.

En este evento, estuvo presente el Decano de la Facultad, MSc. Marlon Díaz; el Director del Departamento de Construcción, Dr. Freddy Sánchez; la Coordinadora de Arquitectura, MSc. Marythel Garache y el Representante Estudiantil, Cro. Jhowin Silva. El maestro Díaz reiteró el compromiso de la Facultad de continuar fortaleciendo el modelo de formación por competencia que se les brinda a los universitarios.

Decano de la Facultad de Ciencias e Ingeniería, realiza recorrido para ver los proyectos presentados por estudiantes de Arquitectura.

Asimismo, el académico resaltó que con estas actividades se reconoce el esfuerzo y dedicación de los jóvenes que siempre están dispuesto a desarrollar «propuestas innovadoras, con diferentes alternativas que responden al modelo económico, social y humanista del país. La universidad está alineada al Plan Nacional de Desarrollo Humano que impulsa el gobierno, por tanto, se pretende que la formación de estudiantes esté basado en el principio de desarrollo humano», sostuvo.

Al respecto, la maestra Garache expresó que «Como la Universidad más grande de Nicaragua, se debe dar respuesta a la sociedad y contribuir al progreso, con la formación de profesionales con competencias y habilidades para servir a la sociedad», mencionó.

En la actividad los jóvenes presentaron pósteres, maquetas de sistemas constructivos, planos, proyectos arquitectónicos de edificios corporativos, iglesias, parques, centros culturales, polideportivos, plazas, diseño de áreas verdes.

Estudiantes de primer año presentan un pabellón de construcción.

Cristhofer Iglesias, estudiante de tercer año, refirió que como futuros arquitectos están comprometidos en realizar proyectos para la calidad de vida de las personas, «Es importante saber que la carrera es muy completa, nos brinda todas las herramientas que son esenciales para nuestro desempeño», refirió.

Kenia Yamileth, presentó el diseño de un bloque ecológico sostenible.

Kenia Yamileth presentó el diseño de un bloque ecológico sostenible, «con esta propuesta lo que se pretende es reducir la contaminación ambiental, de igual manera, es una alternativa innovadora para las personas que son de pocos recursos económicos. Queremos dar el mensaje de que se puede construir sin dañar el medioambiente, que con cosas que hay en el entorno la población vivirá mejor».

Estudiantes de Arquitectura de la Farem Chontales presentes en la feria.

Lesther Mendoza

Facultad de Ciencias e Ingeniería
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter