UNAN-Managua

NOTA INFORMATIVA

NOTICIAS

Exitosa presentación de resultados de investigaciones como Modalidad de Graduación en UNAN-Managua/CUR-Estelí

De manera exitosa, 591 estudiantes culminaron su carrera universitaria en la UNAN-Managua/CUR-Estelí, con la presentación de resultados de investigación, como parte de la Modalidad de Graduación. De la total de egresados, 263 corresponden al Departamento de Ciencias de la Educación y Humanidades, 189 al de Ciencias Tecnológicas y Salud y 139 a Ciencias Económicas y Administrativas. De esta cantidad de estudiantes, 283 corresponden al sexo femenino.  

A su vez, en el Departamento de Ciencias de la Educación y Humanidades, 162 estudiantes finalizaron el Componente Integrador VI, en el modelo curricular por competencias; al presentar su trabajo final, optan al grado académico de Profesor de Educación Media (PEM), entre ellos, 104 mujeres. En tanto, en el Programa Universidad en el Campo, 125 estudiantes finalizaron sus estudios de licenciatura e ingeniería. En este mismo Programa, 177 tramitarán su título PEM, entre ellos, 131 mujeres y 6 de Técnico Superior, de los cuales 4 son del sexo femenino. En este programa emblemático, también realizaron examen de grado 107 estudiantes de Auxiliar de Enfermería, de los cuales 93 son mujeres.

Ha sido un esfuerzo en conjunto entre los grupos de estudiantes, quienes acompañados por sus docentes tutores, presentaron los trabajos investigativos con propuestas de solución a diferentes problemáticas del entorno, poniendo de manifiesto los conocimientos, habilidades y competencias adquiridas en el transcurso de su formación profesional.

Es meritorio reconocer el trabajo realizado por los integrantes de comité evaluador, conformado por docentes de planta y contratación horaria, que acompañaron a los estudiantes en la lectura de los trabajos con la finalidad de retroalimentarlos de manera propositiva, con fines de mejora.

Este proceso cierra con la redacción de artículos científicos, como una forma de divulgación del conocimiento generado en los procesos de Modalidad de Graduación durante el II semestre académico 2024.