UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS
NOTICIAS

Estudiantes y docentes de Turismo Sostenible participan en sesión de Clases Espejo

Estudiantes y docentes de Turismo Sostenible participan en sesión de Clases Espejo

En el marco del Proyecto Piloto de Clases Espejo, estudiantes y docentes de la carrera de Turismo Sostenible de la UNAN-Managua participaron en una sesión virtual que favoreció el intercambio conocimientos y experiencias en temas de planificación turística y diagnóstico turístico. Por Nicaragua, disertó sobre esta temática la Mtra. Olga Gómez Romero, docente de la carrera de Turismo.

Como parte de la agenda del encuentro, se presentaron logros en el desarrollo de la planificación turística de México, Argentina y Nicaragua. Al respecto, la Mtra. Olga Gómez enfatizó en acciones que de forma permanente se impulsan en el país, entre estas, la organización de actividades, identificación, promoción de sitios y articulación con actores locales.

Para dinamizar el quehacer de este sector, el Gobierno Revolucionario, mediante las instituciones correspondientes, brinda acompañamiento continuo a los protagonistas a través de distintas iniciativas en las que se cuenta con el apoyo de la academia, resaltó la ponente.

El Proyecto de Clases Espejo es una dinámica de intercambio sobre una materia de abordaje e interés común entre IES de la región. En esta iniciativa participan la UNAN-Managua, Universidad Nacional de Avellaneda, Argentina; Universidad Católica de Manizales, Colombia, y la Universidad de Guadalajara, México.

En la sesión participaron estudiantes de primero, segundo y tercer año Turismo Sostenible. Luego de esta experiencia, se prevé desarrollar un taller para replicar aprendizajes.

Facebook
Twitter
LinkedIn