UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Estudiantes de primaria visitan Laboratorio de Biotecnología

Estudiantes de primaria visitan Laboratorio de Biotecnología

En el marco de la Semana Nacional de la Ciencia 2020 y como parte del trabajo en conjunto entre la UNAN-Managua, el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT) y el Ministerio de Educación (MINED), una delegación de estudiantes de primaria visitó las instalaciones del Laboratorio de Biotecnología para conocer sobre la importancia de las investigaciones que se ejecutan en este espacio institucional. La actividad fue nombrada «Un día de biotecnología».

Dra. Martha Lacayo Romero, Directora del Laboratorio de Biotecnología.
Dra. Martha Lacayo Romero, Directora del Laboratorio de Biotecnología.

En su intervención, la Doctora Martha Lacayo Romero, Directora del Laboratorio, manifestó que esta actividad permite incentivar la investigación y la ciencia en los estudiantes de primaria, quienes en el futuro pueden elegir una profesión que aporte al desarrollo científico del país, por lo que es importante que conozcan el quehacer y el impacto tienen los estudios que ellos realizan.

Estudiantes realizan práctica de medición de pH.
Estudiantes realizan práctica de medición de pH.

Los visitantes recibieron una presentación sobre biotecnología a cargo de la maestra Samantha Miranda, quien explicó a los niños los conceptos de biotecnología molecular y ambiental, inocuidad y calidad de los alimentos, cultivo de tejidos vegetales, biología molecular, así como las aplicaciones que estos tienen. También, los estudiantes realizaron prácticas supervisadas por analistas que mostraron los procesos para la medición de pH, extracción de ADN, fitorremediación de suelos y microorganismos ambientales.

Estudiantes aprenden sobre extracción de ADN.
Estudiantes aprenden sobre extracción de ADN.

La delegación estuvo conformada por diez estudiantes de sexto grado del Colegio Guardabarranco, quienes previo a la visita recibieron equipos de protección para realizar las prácticas en las instalaciones donde los analistas les brindaron demostraciones y les dieron acompañamiento en los procesos.

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica