
Conmemoran en concurso de pintura el legado de patriotismo de Gladys Báez
Con alegría y entusiasmo, estudiantes universitarios protagonizaron el concurso de pintura dedicado a la compañera Gladys Báez, primera mujer guerrillera del Frente Sandinista de Liberación Nacional, quien ha dejado un legado histórico y patriótico.
En este espacio, los jóvenes mostraron su habilidad y talento en la creación de la pintura de la guerrillera revolucionaria. A la vez, fueron ejemplo de que la historia también se siente, se pinta y se transforma, puesto que la cultura, el arte y la memoria es del pueblo.
En este concurso, se dio a conocer su biografía y reseña histórica. Destacaron su rol como sindicalista, luchadora social, organizadora del pueblo, diputada comprometida y protagonista de la Gesta Heroica de Pancasán, mostrando que la Revolución tiene rostro, voz y corazón de mujer.
Los protagonistas del Concurso también participaron en diferentes dinámicas que reforzaron el conocimiento e instaron a la reflexión sobre el legado de la diputada sandinista y el rol de la mujer en el contexto actual para seguir conquistando victorias para la nación.

Esta jornada cultural y conmemorativa es coherente con la revolución cultural que vive Nicaragua, donde el arte es una expresión colectiva de un pueblo que ha decidido ser protagonista de su propia historia y proyectarla hacia el futuro.






