UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Estudiantes de Geografía fortalecen conocimientos en el campo de la geología e hidrogeología

Estudiantes de Geografía fortalecen conocimientos en el campo de la geología e hidrogeología

Veintiún estudiantes de primer año de la carrera de Geografía de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas visitaron las instalaciones del Instituto de Geología y Geofísica (IGG-CIGEO) a fin de conocer el quehacer de este centro de investigación en el campo de la geología e hidrogeología nacional.

Esta visita, impulsada por la doctora Martha Ortiz, docente y periodista de la Dirección de Comunicación Institucional, forma parte de las actividades del componente de Comunicación Oral y Escrita, en el que los estudiantes no solo fortalecerán sus competencias y habilidades lingüísticas, sino que les brindará la oportunidad de conocer el trabajo de investigadores de las ciencias geológicas.

Según la doctora Ortiz, esta visita propicia que los estudiantes se familiaricen con su futuro entorno laboral y, a la vez, se informen acerca del trabajo articulado del IGG-CIGEO con instituciones nacionales para atender las áreas de investigación, docencia y extensión.

«IGG-CIGEO ha contribuido a la difusión de los geoparques Río Coco y Amerrique como atractivos turísticos y como patrimonios nacionales; es importante que los jóvenes conozcan la destacada participación del Instituto y se animen en el futuro a ser el relevo generacional encargado de impulsar este tipo de iniciativas de desarrollo sostenible», agregó.

Como parte de la visita, la ingeniera Greicy Aldana, geóloga del IGG-CIGEO, presentó detalles de las áreas, laboratorios y material científico que produce el Instituto, la dinámica de intercambios académicos, el funcionamiento de la estación meteorológica telemétrica Vantage Vue, el trabajo con alcaldías e instituciones como el INTUR, INETER y MARENA, los programas de educación continua y el sistema de prácticas profesionales.

Para los estudiantes Cristhian Briceño Ramírez y Julio César Cornejo Sevilla esta experiencia les ha permitido intercambiar experiencias relacionadas al manejo sostenible de los recursos naturales. «Hoy aprendimos sobre la variedad de rocas y minerales que produce la tierra. Estamos emocionados de poder familiarizarnos con este instituto de investigación de referencia nacional», añadió el joven Cornejo.

La actividad culminó con un recorrido por el Museo de Geología, el Centro de Documentación y el Laboratorio de Geotecnia.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica