UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Estudiantes de Antropología entregan resultados de estudios en Ciudad Sandino

Estudiantes de Antropología entregan resultados de estudios en Ciudad Sandino

Estudiantes de tercer año de la carrera de Antropología Social presentaron resultados de investigación a las autoridades y protagonistas de Ciudad Sandino. Estos estudios se llevaron a cabo en el marco de la asignatura Prácticas de Familiarización coordinada por los profesores Anabel Ibarra y Ernesto Salazar.

En la entrega de resultados, que se realizó el miércoles, 6 de julio, participaron la vicealcaldesa Escartleth Solís, el responsable de desarrollo turístico y cultura Guillermo Marenco y la directora social de familia, comunidad y desarrollo Dolores Roa. También estuvo presente el director del Departamento de Antropología doctor Mario Miguel Cienfuegos Narváez.

Esta actividad fue organizada por el doctor Salazar, quien expresó que la presentación de informes pone de manifiesto la importancia del trabajo articulado interinstitucionalmente y con la comunidad para encontrar respuestas reales y pertinentes a los desafíos que tiene la población.

El académico afirmó que la UNAN-Managua, como parte de su compromiso institucional y social, forma profesionales con calidad científica y humanista, por lo que en las diferentes asignaturas aplican sus conocimientos para responder a las necesidades cotidianas del entorno. A su vez, estas propuestas de soluciones repercuten de manera positiva en la nación.

Los temas abordados fueron Artistas que inspiran mi municipio: Soy Arte, soy sandinense por Engell Chávez; La importancia del reconocimiento de personajes emblemáticos del municipio de Ciudad Sandino, Laurent Alemán Hernández; Producción de identidad cultural a través de expresiones artísticas en el Centro Cultural Recreativo Rubén Darío, Lludely Fernanda Sosa; El Hip-hop como factor identitario en los jóvenes de Ciudad Sandino, Enmanuel Gómez; La presencia de la mujer en los deportes de contacto, karate y judo, Yesselys Balladares, y Riquezas gastronómicas del municipio de Ciudad Sandino, Dayana González.

La presentación de estos trabajos propició un espacio de intercambio y retroalimentación por medio de preguntas, respuestas y sugerencias. Por su parte, la vicealcaldesa felicitó a docentes y estudiantes de la UNAN-Managua por la iniciativa, esfuerzo, tiempo y dedicación en la formulación de proyectos que contribuyen al rescate y promoción de la identidad, historia y formas de vida de las comunidades, en este caso Ciudad Sandino.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica