UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Equipo PERii promueve estrategias para el servicio de atención virtual

Equipo PERii promueve estrategias para el servicio de atención virtual

Universidades miembros del Programa para el Fortalecimiento de la Información para la Investigación (PERii-Nicaragua) realizaron su primera reunión anual de manera virtual, a fin compartir experiencias en la prestación de servicios de información virtual de cada institución ante la pandemia del covid-19, así como plantear estrategias que contribuyan a la gestión de la información en este contexto.

Según la Directora del Sistema Bibliotecario de la UNAN-Managua, maestra Maritza Vallecillo, con base al protocolo institucional, la biblioteca Salomón de la Selva ha implementado estrategias para facilitar el acceso a la información a la comunidad universitaria como promover el uso del repositorio institucional, facilitar el uso de las bases de datos científicas, optimización de espacios en las salas de lectura y promover el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias.

Miembros de PERii durante la videoconferencia
Miembros de PERii durante la videoconferencia.

Los académicos participantes coincidieron en que las experiencias de las instituciones son similares, ya que se han se realizan acciones como el uso de termómetros digitales para medir la temperatura de los usuarios, la desinfección de las suelas de los zapatos en la entrada de las bibliotecas y centros de documentación, la aplicación de alcohol clínico y el lavado de manos, esto con el propósito de garantizar la seguridad sanitaria de los universitarios.

Gestores de la información de la Biblioteca Salomón de la Selva durante la reunión
Gestores de la información de la Biblioteca Salomón de la Selva durante la reunión.

Por su parte, la MSc. Ruth Velia Gómez Centeno, Coordinadora de PERii-Nicaragua, expresó que inclusive en el contexto que actualmente se vive, el programa ha continuado facilitando la investigación en los usuarios mediante del acceso a recursos electrónicos de información científica actualizada y de calidad. La académica también añadió que el rol como gestores de la información es promover en los usuarios el uso del acceso remoto a las plataformas virtuales.

Los académicos coincidieron en que se debe promover el uso del acceso remoto a las plataformas virtuales en este contexto
Los académicos coincidieron en que se debe promover el uso del acceso remoto a las plataformas virtuales en este contexto.

Como parte de los resultados del encuentro se planteó la colaboración de todas las unidades con el monitoreo de las bases de datos y seguimiento a las consultas de los usuarios por medio de las plataformas virtuales y redes sociales de cada biblioteca, así como mantener actualizadas las páginas web y sostener las reuniones de manera virtual con los trabajadores.

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica