
En homenaje al Comandante Carlos Fonseca, UNAN-Managua inaugura auditorio que lleva su nombre
Con la alegría que caracteriza a la militancia Sandinista, en conmemoración de los 49 años del paso a la inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca Amador, Padre de la Revolución, la UNAN-Managua inauguró un Auditorio que lleva su nombre, recordando su legado de lucha por la justicia, la paz, soberanía y dignidad. La actividad inició con una caminata e incluyó colocación de flores y un acto cultural.

Las autoridades universitarias y de la Unidad de Victoria (UV) Segundo Lezama expresaron que no solo se inaugura un Auditorio, sino también un espacio de compromiso y fomento de la conciencia social con el cual se continúa diciendo con fuerza que su pensamiento sigue vivo en la defensa de la Revolución y de la dignidad de Nicaragua bendita y libre.
En esta actividad se reafirmó el compromiso de fortalecer el sentido humanista, científico y transformador de una educación que promueva los valores de solidaridad, dignidad, respeto y amor a la patria, en correspondencia con la Estrategia Nacional de Educación en Todas sus Modalidades «Bendiciones y Victorias» 2024-2026 y honrando su ejemplo, impulsando procesos formativos que garantizan el protagonismo estudiantil, la inclusión, la investigación, innovación y la calidad como pilares del desarrollo humano integral.

Mediante este evento, la comunidad universitaria recuerda el ejemplo inmortal, compromiso humanista, revolucionario, de amor a la patria y convicción de la educación como instrumento de liberación y justicia del Comandante Carlos. Su pensamiento visionario y su entrega total al pueblo nicaragüense continúan siendo una fuente de inspiración para las presentes y futuras generaciones.



