UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Emprendedores promueven el desarrollo de capacidades desde la perspectiva de género

Emprendedores promueven el desarrollo de capacidades desde la perspectiva de género

Como parte de las actividades de reactivación y fortalecimiento de la mesa técnica de Innovación y Emprendimiento Tecnológico, el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT) está realizando un ciclo de webinars con la finalidad de proporcionar a los emprendedores y dueños de negocios diferentes herramientas y claves para afrontar los desafíos económicos que ha traído el covid-19.

Esta charla denominada Enfoque de género para el desarrollo de emprendimiento, planteó el aporte destacado de la mujer protagonista por medio de la economía creativa familiar. «Desde el Ministerio de la Mujer apostamos por el empoderamiento de las féminas desde los diversos espacios que promueve el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) a fin de reconocer sus aportes al desarrollo socioeconómico del país», enfatizó la máster Zayda Hernández Herrera, representante del Ministerio de la Mujer.

La MSc. Zayda Hernández Herrera, representante del Ministerio de la Mujer durante el webinar

Esta conferencia enfocada en promover y fortalecer las capacidades de los emprendedores contó con la participación de docentes y representantes de instituciones, quienes coincidieron en la importancia de motivar a las mujeres a pesar de las limitaciones económicas y ante los eventos acontecidos por la pandemia del coronavirus.

Para el compañero Roger Berrios, representante del MIFIC, desde el hogar se deben asumir responsabilidades compartidas tanto en hombres y mujeres para ir fomentando cambios de conducta negativa como el creer que las féminas solo están relegadas a labores en el hogar. «Es desde la casa que debemos generar cambios de comportamiento. Se trata de que demos el ejemplo con pequeñas acciones empezando desde los hijos», sostuvo.

En este cuarto webinar se destacó la participación de mujeres y hombres de todas las facultades de la UNAN-Managua

Para este cuarto webinar se contó con la participación del Ministerio de la Juventud (MINJUVE), Ministerio de Educación (MINED), el Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA), el Ministerio de la Mujer, el Tecnológico Nacional (INATEC), Consejo Nacional de Universidades (CNU), UNAN-Managua, UNAN-León, Universidad Nacional Agraria (UNA), Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA), el Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONIMIPYME), el Ministerio de Fomento Industria y Comercio de Nicaragua (MIFIC), EL Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT) y el Ministerio de Energía y Minas.

Según la maestra Violeta Gago, ejecutiva de Extensión Universitaria y miembro de la mesa técnica de Innovación y Emprendimiento Tecnológico del CONICYT, por medio de los webinars se ha logrado una mayor participación de innovadores, además de brindar nuevas herramientas y experiencias de índole tecnológica para impulsar emprendimientos como parte del apoyo al desarrollo de capacidades y talento humano.

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica