UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Emprendedores de las regiones se capacitan en metodologías para la administración y creación de negocios

Emprendedores de las regiones se capacitan en metodologías para la administración y creación de negocios

La FAREM-Estelí fue sede del lanzamiento del primer curso del Programa Competencias para la Empleabilidad de Swisscontact, iniciativa impulsada por la Dirección de Innovación de la UNAN-Managua con el auspicio de la Cooperación Suiza en América Central.

Los talleres tendrán como finalidad capacitar a treinta y cinco emprendedores de diversos rubros de las ciudades de Estelí, Nueva Segovia, Madriz y de los municipios de Pueblo Nuevo, Telpaneca, La Trinidad, San Lucas y Jalapa, acerca de metodologías para la administración y creación de negocios.

Según el maestro Josseth Díaz Domínguez, coordinador del Centro Nacional de Innovación Abierta Carlos Martínez Rivas (CNIA), estas capacitaciones, además de fomentar la participación ciudadana, brinda a los protagonistas herramientas que contribuyen al fortalecimiento de capacidades de gestión de sus negocios conforme al modelo de economía creativa.

Como parte del curso se abordarán temáticas relacionadas a los modelos de negocios y metodologías ágiles, administración efectiva e iniciativa de negocios y administración mercadológica operativa y financiera de pequeños negocios.

El modelo de innovación abierta emprendido por la UNAN-Managua ha planteado como prioridad estar en permanente actualización de las estrategias y procesos productivos a fin de estimular el pensamiento creativo de los emprendedores y dinamizar su actividad comercial.

Sobre Swisscontact

Es una organización pionera en la implementación de proyectos de desarrollo internacional. Tiene presencia en más de treinta países en América, Asia, Europa y África. Su principal objetivo es fortalecer la empleabilidad de jóvenes vulnerables provenientes de zonas urbanas y rurales mediante el desarrollo de competencias pertinentes a las demandas del mercado laboral.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica