UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

El Embajador de Brasil, Luis Claudio Villafañe, y la Vicecónsul, Adriana Vianna, se reunieron con estudiantes de Ciencia Política y Relaciones Internacionales y con jóvenes que aprenden portugués en los cursos ofrecidos por el Centro de Idiomas de la Universidad. El encuentro se desarrolló en el Instituto de Geología y Geofísica (IGG-CIGEO) y tuvo como propósito realizar un conversatorio para conocer inquietudes de los estudiantes sobre la cultura y el idioma de este país de América del Sur.

Durante la actividad, el Embajador habló sobre las políticas de Brasil en cuanto a las relaciones con otros países y relató algunas experiencias vividas durante sus años de diplomático. Enfatizó en la influencia del idioma portugués a nivel mundial, “es la sexta lengua más hablada del mundo, en términos territoriales y de población Brasil es más de la mitad de sur américa. Nuestro idioma es importante por la música, la cultura, la literatura, el cine. Somos una de las grandes potencias agropecuarias del mundo”, refirió.

El Sr. Villafañe lamentó los sucesos acontecidos desde el año pasado, los que calificó como una tragedia, sobre todo por las pérdidas sufridas en el sector turístico, ya que, a su parecer, “esta crisis implicó cambios sustanciales en la forma en que los demás países ven a Nicaragua, sin embargo, para los brasileños Nicaragua-Brasil es un destino atractivo y esperamos ampliar las relaciones comerciales”. Elogió las riquezas culturales y turísticas del país, la gestión del actual gobierno y la obra de Rubén Darío.

Los jóvenes aprovecharon el espacio para preguntar sobre procesos diplomáticos de Brasil y las relaciones con Nicaragua; de igual forma, obsequiaron artículos artesanales al diplomático visitante.

  • Internacionalización
  • Cooperación
  • DIREPI

Armando Muñoz Flores

Periodista IGG-CIGEO (UNAN-Managua).
Facebook
Twitter