UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Embajada de Corea realiza donativo de libros a la UNAN-Managua

Embajada de Corea realiza donativo de libros a la UNAN-Managua

Con el propósito de continuar aportando al crecimiento bibliográfico de la Sala de Corea de la biblioteca central Salomón de la Selva de la UNAN-Managua, la embajada de Corea en Nicaragua realizó un donativo de ciento cincuenta libros y material didáctico audiovisual, el cual facilitará el aprendizaje de la lengua coreana a universitarios y docentes que se interesan de este idioma.

La entrega la efectuó el señor Charm Lee, Funcionario del Área de Cooperación de la Embajada de Corea en Nicaragua, quien expresó el interés de este país asiático por potenciar el aprendizaje de la lengua y cultura coreana. «Para nosotros es importante continuar fortaleciendo las relaciones de hermandad que tenemos con la UNAN-Managua y que los estudiantes universitarios cuenten con los materiales didácticos necesarios para los cursos de idioma coreano que reciben de esta alma mater», sostuvo.

Entre este donativo se encuentran libros de variadas temáticas, además de CD y DVD sobre música K-Pop y género K-Drama en idioma coreano. «Esta donación es muy importante para la Sala de Corea de la biblioteca Salomón de la Selva, ya que los libros aportan al conocimiento y crecimiento intelectual de nuestros estudiantes, además de que gracias a este donativo podemos enriquecer nuestras colecciones» manifestó el MSc. Marcos Morales Hernández, Ejecutivo de Docencia del Sistema Bibliotecario de la UNAN-Managua.

La Sala de Corea en la biblioteca central Salomón de la Selva representa los lazos de colaboración entre la República de Corea y la UNAN-Managua, siendo la única sala especializada en este idioma entre todas las universidades públicas del país.

Cabe destacar que, desde el año 2014 a la actualidad, el Centro de Idiomas y Cultura (CIC) ha impulsado el aprendizaje de este idioma por medio de cursos gratuitos que ofrece la Universidad a todo aquel interesado en aprender esta lengua. La Sala de Corea cuenta actualmente con recursos culturales y folclóricos representativos de este país, además de acervo bibliográfico y documental audiovisual sobre historia antigua, tecnología y cultura asiática.

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica