
Docentes de la Facultad de Educación e Idiomas participan en talleres de Introducción a los Desempeños Ciudadanos y Profesionales

Con el propósito de promover la convivencia estudiantil, la identidad institucional y el desarrollo de habilidades y destrezas contemplados en el modelo de currículo por competencias, se realizó el auditorio Roberto González Herrera, el taller de capacitación «Introducción a los Desempeños Ciudadanos y Profesionales» en el cual participaron noventa docentes de la Facultad de Educación e Idiomas.

Según la Dra. Xiomara Videa, ejecutiva de la Dirección de Docencia de Grado, el taller tiene como objetivo capacitar a los docentes de la Universidad, a fin de que estén preparados para recibir a los estudiantes de nuevo ingreso y que apliquen nuevas dinámicas metodológicas para el desarrollo, evaluación y rendimiento académico de los estudiantes. De igual manera, sostuvo que, en el proceso de perfeccionamiento curricular, la Facultad de Educación e Idiomas ha tenido avances extraordinarios porque se ha trabajado organizadamente.

Por su parte, el Decano de la Facultad de Educación e Idiomas, MSc. Alejandro Genet, expresó que esta es una serie de aprendizajes que permiten al claustro docente trabajar de manera holística e integral, «debemos salir de los formalismos tradicionales, como colectivo desarrollaremos ejes integradores que fortalezcan competencias en los estudiantes, según sus carreras», puntualizó.
Los talleres de Introducción a los Desempeños Ciudadanos y Profesionales contemplarán los ejes de identidad institucional, pensamiento crítico y lógico, reflexión sobre estrategias de aprendizaje y la integración de la interdisciplinariedad y transdisciplinariedad. Posteriormente, los docentes facilitarán estos talleres a estudiantes de nuevo ingreso durante seis semanas, a partir del martes, 16 de febrero.