UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Docentes de la Facultad de Educación e Idiomas participan en talleres de Introducción a los Desempeños Ciudadanos y Profesionales

Docentes de la Facultad de Educación e Idiomas participan en talleres de Introducción a los Desempeños Ciudadanos y Profesionales

Con el propósito de promover la convivencia estudiantil, la identidad institucional y el desarrollo de habilidades y destrezas contemplados en el modelo de currículo por competencias, se realizó el auditorio Roberto González Herrera, el taller de capacitación «Introducción a los Desempeños Ciudadanos y Profesionales» en el cual participaron noventa docentes de la Facultad de Educación e Idiomas.

Dra. Xiomara Videa, ejecutiva de la Dirección de Docencia de Grado, facilitadora del taller
Dra. Xiomara Videa, ejecutiva de la Dirección de Docencia de Grado, facilitadora del taller.

Según la Dra. Xiomara Videa, ejecutiva de la Dirección de Docencia de Grado, el taller tiene como objetivo capacitar a los docentes de la Universidad, a fin de que estén preparados para recibir a los estudiantes de nuevo ingreso y que apliquen nuevas dinámicas metodológicas para el desarrollo, evaluación y rendimiento académico de los estudiantes. De igual manera, sostuvo que, en el proceso de perfeccionamiento curricular, la Facultad de Educación e Idiomas ha tenido avances extraordinarios porque se ha trabajado organizadamente.

De izquierda a derecha: MSc. Alejandro Genet, Decano de la Facultad de Educación junto a docentes.
De izquierda a derecha: MSc. Alejandro Genet, Decano de la Facultad de Educación junto a docentes.

Por su parte, el Decano de la Facultad de Educación e Idiomas, MSc. Alejandro Genet, expresó que esta es una serie de aprendizajes que permiten al claustro docente trabajar de manera holística e integral, «debemos salir de los formalismos tradicionales, como colectivo desarrollaremos ejes integradores que fortalezcan competencias en los estudiantes, según sus carreras», puntualizó.

Los talleres de Introducción a los Desempeños Ciudadanos y Profesionales contemplarán los ejes de identidad institucional, pensamiento crítico y lógico, reflexión sobre estrategias de aprendizaje y la integración de la interdisciplinariedad y transdisciplinariedad. Posteriormente, los docentes facilitarán estos talleres a estudiantes de nuevo ingreso durante seis semanas, a partir del martes, 16 de febrero.

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica