UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Docentes de Ciencias Médicas participan en proceso de verificación curricular

Docentes de Ciencias Médicas participan en proceso de verificación curricular

Con el acompañamiento de ejecutivos de la Dirección de Docencia de Grado de la UNAN-Managua, docentes de las carreras de Medicina y Cirugía, Optometría Médica y Odontología de la Facultad de Ciencias Médicas participaron en un proceso de llenado de formularios curriculares, con lo cual se da cumplimiento a la autoverificación de mínimos de calidad que recomienda el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación (CNEA).

De acuerdo con los especialistas, los formularios deben contener el documento curricular de la carrera y los programas de asignatura. Dicha tarea se lleva a cabo bajo todas las modalidades educativas declaradas por la UNAN-Managua, de acuerdo a los requerimientos del CNEA en cuanto a verificación de los currículos y de conformidad con la Ley N° 704.

El Dr. Humberto Urroz, ejecutivo de la Dirección de Docencia de Grado, refirió que el CNEA evaluará los instrumentos curriculares del 2015 al 2020. «Nosotros, a partir de este año, estamos trabajando el cambio curricular basado en competencias, proceso que además permitirá homologar, en su momento, las carreras a nivel latinoamericano, tanto en nivel de grado como en posgrado», dijo.

Cabe mencionar que este procedimiento se hará en todas las Facultades, Centros de Investigación e Instituto Politécnico de la Salud (POLISAL) de la institución. Esta documentación de tareas y procesos contribuirá a las iniciativas de acreditación internacional.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica