UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Cuarta brigada universitaria se suma al apoyo en la Costa Caribe

Cuarta brigada universitaria se suma al apoyo en la Costa Caribe

La UNAN-Managua envió la cuarta brigada compuesta por 84 protagonistas universitarios que se enrumbaron a la Costa Caribe Nicaragüense para brindar apoyo a las familias afectadas por los huracanes Iota y Eta. La representación universitaria recibió el nombre 13 de Diciembre de 1995, en homenaje a los héroes y mártires que lucharon por el 6% constitucional.

Brigadistas se reúnen con las familias.
Brigadistas se reúnen con las familias.

Desde el viernes, 4 de diciembre, se conformó la delegación de estudiantes, docentes y trabajadores administrativos con el objetivo de continuar la misión humanitaria en las comunidades que pertenecen a los municipios de Rosita, Waspam y Bilwi para apoyar el trabajo multidisciplinario que las demás brigadas han realizado en los territorios.

La misión universitaria se llevó a cabo con el apoyo del CNU y los gobiernos central, regional y locales. El equipo estuvo integrado por voluntarios del Politécnico de la Salud Luis Felipe Moncada (POLISAL) y de las Facultades de Humanidades y Ciencias Jurídicas, Ciencias Médicas, Ciencias Económicas, Ciencia e Ingenierías, el Vicerrectorado de Asuntos Estudiantiles y el Centro para la Investigación en Recursos Acuáticos de Nicaragua (CIRA).

Universitarios realizan entrega de bonos productivos.
Universitarios realizan entrega de bonos productivos.

En el municipio de Rosita los brigadistas colaboraron con atención médica, distribución de bonos productivos (frijoles genéticamente mejorados) en las comunidades afectadas por la persistencia de las lluvias que afectaron las zonas de siembra. También se ha realizado el censo de los hogares que registraron daños en su infraestructura para la entrega del Plan Techo. Posterior a ello, los brigadistas se dirigirán a Waspam y Bilwi para continuar la labor que inició a mediados de noviembre.

Campesinos de la localidad reciben bono productivo.
Campesinos de la localidad reciben bono productivo.

El maestro Leonardo Gónzalez, Docente de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas, destacó el compromiso de los universitarios ante la situación de emergencia que afectó a los hermanos de la Costa Caribe, «es impresionante ver cómo nuestros jóvenes han roto paradigmas y han demostrado verdaderos principios de humanismo que son producto de la misión de las universidades públicas en formar profesionales que den respuesta a las problemáticas sociales», expresó el responsable de la cuarta brigada.

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica