UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS
NOTICIAS

Consejo Universitario de la UNAN-Managua resalta logros en el inicio del año académico 2024

Consejo Universitario de la UNAN-Managua resalta logros en el inicio del año académico 2024

El Consejo Universitario de la UNAN-Managua realizó su sesión No. 5-2024 en modalidad virtual, pleno que propició la reflexión, deliberación, aprobación y adopción de iniciativas encaminadas al aseguramiento de la calidad y la mejora continua en coherencia con la transformación del modelo educativo superior nicaragüense. La sesión tuvo, entre otras dedicatorias, el 44. ° aniversario del inicio de la Cruzada Nacional de Alfabetización, el 52. ° aniversario de constitución del Sindicato de Trabajadores Administrativos Santos Sobalvarro Blandón, el reingreso exitoso de la comunidad estudiantil y la celebración de las tradiciones religiosas de la Semana Santa, que el pueblo nicaragüense vive en paz y unidad familiar.

Conforme los temas de agenda, el Mtro. José Antonio Medal, director de la Dirección Académica, presentó logros en la culminación del Curso Introducción a los Desempeños Ciudadanos y Profesionales, entre los cuales destacó la amplia participación de los estudiantes en las actividades impulsadas desde las diferentes Áreas de Conocimiento, particularmente en ferias en las que pusieron de manifiesto los valores fortalecidos, aprendizajes adquiridos y competencias creativas desarrolladas.

En la reunión, también se destacó el fortalecimiento permanente de la planificación desde las diferentes Áreas de Conocimiento y los Centros Universitarios Regionales de Carazo, Matagalpa, Estelí y Chontales, que reportan avances en el acondicionamiento de los entornos educativos y en la permanencia estudiantil. Durante el pleno, la dirigencia estudiantil ratificó su compromiso de continuar aportando al fortalecimiento académico en todas sus dimensiones, a la defensa de las victorias del pueblo conquistadas en la segunda etapa de la Revolución y al acompañamiento de la comunidad universitaria con el sentido de pertenencia y compromiso patriótico que ha caracterizado a la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN).

Al finalizar la sesión, la doctora Rodríguez instó a los miembros a continuar reafirmando el compromiso con el aseguramiento de la calidad y la mejora continua en los distintos procesos que constituyen el quehacer institucional, a seguir trabajando en pro del cumplimiento de las metas de la planificación 2024 y en seguir generando propuestas desde la formación, extensión e investigación que den respuesta a las metas del Plan Nacional de Lucha Contra la Pobreza y para el Desarrollo Humano 2022-2026 impulsado por el Gobierno Sandinista.

Facebook
Twitter
LinkedIn