UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

CONICYT realiza convocatoria para concursos de aplicaciones móviles y creación de curso en línea para plataformas abiertas

CONICYT realiza convocatoria para concursos de aplicaciones móviles y creación de curso en línea para plataformas abiertas

El Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT) en coordinación con el Ministerio de la Juventud (MINJUVE), el Instituto Nacional Tecnológico (INATEC), el Instituto de Telecomunicaciones (TELCOR) y otras instituciones afines realizaron este jueves, 6 de mayo, la convocatoria para los concursos de aplicaciones móviles y creación de curso en línea para plataformas abiertas de tecnologías educativas, que tendrá como propósito promover el fortalecimiento de los emprendimientos tecnológicos de estudiantes y docentes.

Durante esta actividad, el General en Retiro Moisés Omar Halleslevens, Presidente del CONICYT, expresó que por medio de estos concursos se pretende, además de fomentar la participación de jóvenes de ambos sexos, destacar proyectos de docentes de educación media y universitaria. «Nos hemos planteado como objetivos diseñar nuevas formas de compartir el conocimiento y llevar el proceso de aprendizaje en un el contexto de emergencia por la pandemia de la COVID-19», sostuvo.

Por su parte, la Vicerrectora de Investigación, Posgrado y Extensión Universitaria de la UNAN-Managua, maestra Dayra Blandón Sandino, refirió que estos espacios representan una oportunidad para las universidades miembros del CNU y para que los jóvenes implementen toda la creatividad, conocimientos y habilidades que tienen en el área tecnológica. «Como UNAN-Managua contamos con un Centro de Innovación y con docentes y estudiantes capacitados en temas de emprendimiento para desarrollar proyectos y productos de impacto en las áreas de salud, educación, turismo, ingenierías, sectores agropecuarios y tecnologías», aseveró la académica.

De igual forma, el maestro Luis Genet, Director del Departamento de Tecnología Educativa, manifestó que estas iniciativas contribuyen al fortalecimiento de las líneas de investigación y competencias de los jóvenes. «Con el concurso de creación de curso en línea para plataformas abiertas de tecnologías educativas se pretende diseñar estrategias y dinámicas innovadoras virtuales, que partan de una planificación didáctica, es decir, dosificar correctamente la cantidad de contenidos que pueden tener los cursos en línea y que los docentes tengan herramientas pedagógicas de calidad», señaló.

El concurso es dirigido a jóvenes entre las edades de 14 a 30 años, y las líneas temáticas serán salud, educación, entretenimiento, emprendimiento en pequeñas y medianas empresas, inserción social y turismo. El periodo de presentación de candidaturas inician este 6 de mayo y culminarán el 11 de julio. Los interesados en participar deberán ingresar a la página web www.conicyt.gob.ni para inscribirse en línea.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica