UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS
NOTICIAS

Celebran Día del Bibliotecario y Bibliotecaria

Con actividades culturales y académicas, bibliotecarios de la UNAN-Managua celebran su día

Autoridades universitarias, representantes gremiales, docentes, estudiantes y miembros del Sistema Bibliotecario de la UNAN-Managua celebraron, en el Auditorio Roberto González Herrera, el Día del Bibliotecario y Bibliotecaria con motivo del 47. ° aniversario del paso a la inmortalidad del comandante Carlos Fonseca Amador, padre de la Revolución Popular Sandinista.

En la actividad, la doctora Yohannis Martí Laera, directora de Información de la Biblioteca Rubén Martínez Villena de La Habana (Cuba) dictó la ponencia denominada La biblioteca sistémica en el contexto actual, en la que destacó los logros y desafíos encaminados a la innovación en los servicios bibliográficos.

También se desarrolló un panel sobre Vinculación Social, gestión del conocimiento y gestión de la información para el desarrollo humano, dirigido por las maestras Dayra Blandón Sandino, vicerrectora de Vinculación Social y Gestión del Conocimiento; Violeta Gago García, directora de Innovación; Telma López Briseño, decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas, y Maritza Vallecillo Flores, directora del Sistema Bibliotecario de la UNAN-Managua.

Como parte de la agenda, se realizaron recitales de poesía con escritores nacionales, miembros del Club de Lectura Semillas de Conocimiento y de las bibliotecas de las Facultades Regionales Multidisciplinarias de Carazo, Estelí, Chontales y Matagalpa, presentaciones artísticas, feria de libros y exposición de murales alusivos al comandante Carlos Fonseca Amador.

El ocho de noviembre se celebra el Día del Bibliotecario y Bibliotecaria Nicaragüense, fecha aprobada el 24 de septiembre de 2009, conforme a la Ley 701, que reconoce el esfuerzo y dedicación de los hombres y mujeres dedicados a este oficio.

Facebook
Twitter
LinkedIn