UNAN-Managua

NOTA INFORMATIVA

NOTICIAS

Comunidad universitaria rinde homenaje al Comandante Fidel, líder de la Revolución Cubana

Comunidad universitaria rinde homenaje al Comandante Fidel, líder de la Revolución Cubana

En conmemoración del octavo aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante Fidel Castro Ruz, la comunidad universitaria de la UNAN-Managua se unió al acto cultural y colación de flores para rendirle homenaje por su legado e historia de lucha por la libertad y los derechos de los pueblos de nuestra América. En esta actividad las agrupaciones artísticas expresaron a través de las diferentes expresiones su amor nuestra patria y solidaridad con la tierra de Fidel y Martí.

La secretaria política de la UV Segundo Lezama, maestra Ninfa Ramos; y el presidente de la UNEN/UNAN-Managua, bachiller Cristopher Grijalva, reconocieron el apoyo de Cuba a Nicaragua durante la Revolución Popular Sandinista para erradicar la pobreza mediante la educación, derecho que se reivindicó con la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización. En este ámbito se destacaron logros que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha hecho posible como la calidad y gratuidad en todos los niveles para la niñez y juventud del campo y la ciudad.

En este espacio se destacó que el mayor homenaje que puede recibir el Comandante Fidel y todos los héroes y mártires es demostrar el mismo amor patriótico, la defensa de la soberanía y la justicia social, en la que los derechos a la educación, salud, alimentación e infraestructura son una realidad. Se instó a seguir comprometidos con el Proyecto Revolucionario, que a través de la historia ha hecho posible vivir con dignidad y avanzar en caminos de prosperidad.

En este acto estuvieron presentes jugadores Primera División de Fútbol Femenino y Masculino de la UNAN-Managua, Sheyla Wanton, Katering Rodríguez y Darío Ramos, respectivamente, así como el entrenador de Karate, Mtro. Eliezer Peñalver, originarios de Cuba, quienes expresaron su agradecimiento al pueblo de Nicaragua por el respaldo en esta casa de estudio y por reconocer el aporte y solidaridad del Comandante Fidel con el territorio americano. La comunidad universitaria se solidarizó con Cuba, Palestina y Venezuela y se comprometió a ser protagonista de cambio y continuar aportando a la construcción de un mundo mejor.