UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Comunidad universitaria rinde homenaje a Carlos Martínez Rivas

Comunidad universitaria rinde homenaje a Carlos Martínez Rivas

Como parte de las actividades efectuadas en el marco de la 23° edición de la Jornada Carlos Martínez Rivas, artistas de la Dirección de Cultura de la UNAN-Managua realizaron interpretaciones poéticas, teatrales y musicales en la Biblioteca Central Salomón de la Selva con las que se rindió homenaje y rememoró la vida y obra del poeta y escritor nicaragüense.

Las agrupaciones que amenizaron la gala fueron Talleristas de Artes Visuales, el Grupo de Teatro UNAN-Managua, Danza Contemporánea, el Grupo Literario Eros y el Ballet Folclórico Camilo Zapata. La dirección de las interpretaciones estuvo a cargo de los Promotores Culturales, maestros Zorayda González, José Bermúdez, Ally Reyes, Mabel Gaitán y Jonathan Caballero.

Docentes y estudiantes que asistieron a la actividad tuvieron la oportunidad de conocer por medio de un video la cátedra que Carlos Martínez dirigió en la Universidad en el año de 1991. Asimismo, se realizaron pinturas basadas en su obra y se mostró a los estudiantes la Biblioteca que lleva el nombre del poeta, quien donó una serie de libros de texto y material fílmico para contribuir a la formación de los futuros profesionales.

El pasado 16 de junio, una delegación de estudiantes, docentes y trabajadores administrativos depositaron una ofrenda floral en su tumba ubicada en la ciudad de Granada con el propósito de rememorar su paso a la inmortalidad un 16 de junio de 1998.

Durante una semana, se organizaron diversas muestras culturales y literarias con las Facultades de la institución en el marco a la JCMR que fue instaurada un año después de su fallecimiento y en la cual artistas y académicos interpretan, aluden y comparten remembranzas del ilustre escritor, quien dio grandes aportes a la literatura nicaragüense con sus obras entre las que destacan La Insurrección Solitaria, Poesía Reunida, El Paraíso Recobrado e Infierno de Cielo: y antes y después.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica