UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS
NOTICIAS

Comunidad universitaria participa en tercera jornada de vacunación contra la influenza estacional

Comunidad universitaria participa en tercera jornada de vacunación contra la influenza estacional

Como parte de la restitución de derechos que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) por medio del Ministerio de Salud (MINSA), la Clínica Médica Institucional de la UNAN-Managua desarrolló la tercera Jornada de Vacunación contra la influenza estacional, en la que participaron estudiantes, trabajadores administrativos y docentes.

De acuerdo con la doctora Geyssell Alemán, responsable de la Clínica, los cambios de clima por la temporada son propicios para el surgimiento de la gripe, por ello es necesario que el personal tenga en cuenta la importancia de la salud preventiva. «Hacemos un llamado a participar en esta campaña para garantizar la salud respiratoria y bienestar de la comunidad universitaria por medio de esta jornada que se realiza de manera sistemática», detalló.

La influenza es una enfermedad contagiosa causada por un virus y se transmite al toser o estornudar. Afecta severamente a personas con enfermedades crónicas como la diabetes, el asma y cardiopatías. El virus cambia constantemente cada temporada, es por eso que la vacuna se modifica cada año a fin de brindar protección, así lo indica la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Digna Alemán y Oscar Silva, ejecutivos de la Dirección de Gestión de la Calidad Institucional, respectivamente, valoraron de satisfactoria estas prácticas saludables que benefician de manera positiva a los trabajadores y garantizan el desarrollo laboral pleno de los miembros de la institución.

La Clínica estará realizando durante la semana exámenes de Papanicolaou y citología con el fin de prevenir el cáncer cervicouterino.

Facebook
Twitter
LinkedIn