
Comunidad universitaria conmemora el 95. ° aniversario del natalicio de Rigoberto López Pérez
En saludo al 95. ° aniversario del natalicio héroe nacional Rigoberto López Pérez, la comunidad universitaria colocó ofrenda floral en el Monumento Rigoberto López Pérez, ubicado en la Rotonda Universitaria y frente al mural dedicado al poeta revolucionario ubicado, en el pabellón catorce del Recinto Universitario Rubén Darío, actividades en las que se recordó su legado de amor y patriotismo que marcó el principio del fin del somocismo.
En representación de las autoridades universitarias, el doctor Luis Alfredo Lobato Blanco, vicerrector, destacó la responsabilidad de la institución de mantener viva la conciencia social, rememorando el legado de hombres valientes como Rigoberto López Pérez, que ofrendaron su vida por una patria libre y soberana. El doctor Lobato enfatizó en la gesta heroica de Rigoberto, así como en sus valores y principios que están presentes en cada acción impulsada por el buen Gobierno para garantizar la paz y la restitución de derechos al pueblo nicaragüense.
El bachiller Cristopher Grijalva, presidente de la UNEN UNAN-Managua, expresó que la juventud universitaria honra la memoria de Rigoberto López Pérez, quien es y seguirá siendo una inspiración para la juventud. «Fue un arquitecto de la patria revolucionaria que estamos construyendo día a día, liderados por el comandante Daniel y la compañera Rosario», sostuvo Grijalva». Asimismo, instó a seguir practicando los principios humanistas y el sentido patriótico heredado por los héroes y mártires. «Nosotros estamos llamados a resguardar nuestro modelo de Gobierno Sandinista que nos asegura educación gratuita y de calidad».
La secretaria política de la UV Segundo Lezama, maestra Ninfa Ramos, reiteró el compromiso político y universitario de reconocer el poder del individuo para generar un cambio significativo en la sociedad tal como lo hizo el poeta y guerrillero, que con valentía y determinación se opuso al régimen somocista. «Rigoberto fue un faro de esperanza para aquellos que anhelaban un país en igualdad de derecho y dignidad. En su sacrificio encontramos la fuerza para continuar gozando de justicia, equidad, respeto a los derechos humanos e igualdad como pilares fundamentales que ha venido forjando el FSLN».