UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS
NOTICIAS

Comunidad estudiantil de la carrera de Geografía promueve el cuido medioambiental

Comunidad estudiantil de la carrera de Geografía promueve el cuido medioambiental

Con la finalidad de promover el quehacer de la carrera de Geografía del Departamento de Ciencias Sociales y Políticas y en el marco del concurso de Universidades Verdes, dirigentes estudiantiles con el apoyo de autoridades y docentes de la carrera organizaron la Feria de Reciclaje Mujeres Protectoras del Planeta.

Esta actividad además forma parte de las acciones que efectúan en conmemoración del Día Mundial de la Acción del Clima, efeméride que se celebra el 15 de mayo para concienciar a todos sobre las consecuencias que las acciones humanas tienen en las variaciones del clima, y del Día Internacional del Reciclaje, declarado por la UNESCO en 2005 con la idea de fomentar la reducción y la reutilización de productos con el propósito de preservar el medioambiente.

De acuerdo con el máster Xavier Ernesto Rodríguez Corea, director del Departamento de Ciencias Sociales y Políticas con esta iniciativa se aporta al intercambio de experiencias y conocimientos entre los estudiantes, quienes recibirán certificado de participación. Asimismo, señaló que se conformó un comité evaluador integrado por tres docentes del Departamento para valorar la utilidad, creatividad y fundamentación de los proyectos.

Por su parte, la estudiante Ada Molina, miembro del movimiento estudiantil de la carrera de Geografía destacó el apoyo de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas en la realización de esta feria enfocada en la sensibilización de la comunidad universitaria respecto a la protección de los recursos naturales.

«Cada año de la carrera creó un proyecto que responde a una necesidad y es amigable con la naturaleza, puesto que se emplearon materiales reutilizados como papel, cartón plástico, hule y aluminio, en el que además se ve reflejado el trabajo de la mujer», sostuvo la universitaria.

Facebook
Twitter
LinkedIn