Miembros de la Comisión de Investigación sostuvieron la V reunión de trabajo correspondiente al 2019 con el objetivo de darle continuidad al cumplimiento de los objetivos establecidos en el Plan Operativo Anual (POA) por todas las Facultades, Centros, Laboratorios Especializados e Institutos de la Universidad.

En el encuentro los miembros de la comisión conversaron sobre el impacto que han tenido los talleres y capacitaciones planificadas en la IV reunión, efectuada en el mes de mayo; además, analizaron la ruta de trabajo para la planificación de la Jornada Universitaria de Desarrollo Científico 2019.

En la sesión la Dra. Gloria Villanueva, Ejecutiva de la Dirección de Investigación, presentó los resultados de un panel desarrollado con expertos y una capacitación sobre función tutorial, que contó con la participación de docentes. La académica refirió que ambos eventos se realizaron con el objetivo reflexionar y fortalecer esta área en la institución.

Asimismo, el Dr. Jorge Dimitrov Escalante, miembro de la comisión, expuso sobre el impacto positivo de los talleres que se han impartido sobre uso de bases de datos. Por otro lado, la MSc. Dalia Argentina Sánchez habló sobre la creación de la Comisión Central de Revistas Académicas, cuyos integrantes crearán acciones estratégicas con el fin de consolidar y fortalecer las publicaciones de revistas científicas institucionales.

Finalmente, el Dr. Harold Gutiérrez, Director de Investigación, dio a conocer a los participantes las consideraciones, fundamentos y plan de trabajo que son parte de la planificación que se presentará al Consejo Universitario sobre la celebración la Jornada Universitaria de Desarrollo Científico 2019.

[ngg src=»galleries» ids=»15″ display=»thumbnail»]

Juan José López