UNAN-Managua

NOTA INFORMATIVA

Colegios de la capital conocen sobre el manejo de emociones en el contexto de la COVID-19

Colegios de la capital conocen sobre el manejo de emociones en el contexto de la COVID-19

Con el objetivo de brindar consejería para manejar las emociones que genera la pandemia de la COVID-19, delegados del distrito uno de Managua en coordinación con la Facultad de Ciencias Médicas, a través de la Clínica de Atención Integral de la Salud (CAIS) Dra. Concepción Palacios, desarrollan un ciclo de talleres denominados «El Miedo y la COVID-19», que impartirán a docentes y estudiantes de 10 colegios de la capital.

Mediante estas capacitaciones en las que, además de aclarar dudas sobre el contexto de la pandemia, a la comunidad educativa se le brindan recomendaciones pertinentes acerca de la implementación de medidas sanitarias para garantizar su seguridad en el reintegro escolar; igualmente, se ha involucrado a los padres de familia porque son actores claves en el aseguramiento de la continuidad educativa.

Esta iniciativa forma parte de la alianza estratégica entre la Universidad, la sociedad y Estado, sinergia que facilita la articulación de esfuerzos que se constituyen en acciones concretas en beneficio de las familias nicaragüenses.

De igual manera durante este ciclo de talleres que culmina a finales del mes de agosto, se están promocionando los servicios de consultas ginecológicas, pediátricas, odontológicas y psicológicas que la CAIS brinda a bajo costo y con altos estándares de calidad.

La UNAN-Managua desde antes que se reportara el primer caso de la enfermedad en el país, ya había realizado distintas charlas informativas sobre la pandemia, acción desarrollada por los diferentes gremios e impulsada por nuestras autoridades, para evidenciar el compromiso de salvaguardar la vida de la comunidad universitaria.

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica