UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

La Clínica de Atención Integral Dra. Concepción Palacios de la Facultad de Ciencias Médicas realizó la segunda feria gratuita de salud de este año en la UNAN-Managua, con el apoyo del Instituto Politécnico de la Salud Luis Felipe Moncada (POLISAL), la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas, gremios universitarios, clínica Salud Digna y Ministerio de Economía Familiar Comunitaria Cooperativa y Asociativa (MEFCCA).

Durante la feria se realizaron consultas médicas generales, exámenes de laboratorio, de la vista, glicemia y VIH, se brindó atención odontológica, nutricional, fisioterapéutica, ginecológica, pediátrica, psiquiatría, quiropráctica y de medicina interna, de igual forma, se ofreció consejería sobre salud sexual y reproductiva.

La responsable de la Clínica de Atención Integral, doctora Adilia Castrillo, resaltó que esta actividad evidencia el trabajo multidisciplinar y comprometido para acercar los servicios de salud a la comunidad universitaria y la población en general. “Estamos dando a conocer la clínica porque es un proyecto institucional que ofrece servicios a precios accesibles y con atención de calidad”, indicó Castrillo.

En la feria colaboraron estudiantes y docentes de las carreras de Medicina y Cirugía, Optometría Médica, Odontología, Fisioterapia, Nutrición y Enfermería en sus diferentes menciones.

Para la maestra Ivette Pérez, docente del Departamento de Enfermería, en estas actividades los futuros profesionales además de brindar atención y consolidar sus conocimientos mejoran su capacidad de comunicación, liderazgo y organización, porque asumen funciones a través de cada proceso.

“Es muy importante que hagan estas actividades porque nos ahorramos ese gasto y sabemos que son consultas de calidad porque no es primera vez que venimos”, aseguró Luis Alberto Lezama, trabajador administrativo de esta casa de estudios, quien asistió a la feria junto a su esposa.

[ngg src=»galleries» ids=»201″ display=»thumbnail» thumbnail_crop=»0″]

Darwin Cajina Carrillo

Facebook
Twitter