
CIES UNAN-Managua, comprometido con el desarrollo de la Estrategia Nacional de Educación

Con el propósito de apropiarse del contenido de la Estrategia Nacional de Educación en todas sus modalidades “Bendiciones y Victorias” 2024-2026, personal docente y administrativo del Centro de Investigaciones y Estudios de la Salud (CIES) de la UNAN-Managua reciben capacitación por parte de sus autoridades.
Esta Estrategia tiene el propósito de evolucionar el proceso educativo hacia la consolidación de aprendizajes de calidad para la vida, como un derecho humano de niños y niñas, adolescentes, jóvenes y adultos del campo y la ciudad, a través de ejes, lineamientos y acciones que promueven valores fundamentales para el fortalecimiento de la cultura e identidad nacional.
Durante el desarrollo de la actividad, los participantes reflexionaron y compartieron sus apreciaciones sobre los 16 ejes temáticos que contempla la Estrategia, por mencionar: Educación para la vida, Historia e Identidad Nacional, Cambio climático, Educación Especial e Incluyente; Calidad educativa e Innovación-investigación; lo que permitió su apropiación y compromiso con divulgar esta iniciativa de país en beneficio de todos.
Como Centro dedicado a la formación posgraduada en el área salud y el desarrollo de investigaciones con perspectiva de género, enfoque inclusivo e intercultural, la Estrategia es un componente clave en el desarrollo de las acciones del CIES compromete a continuar brindando un aprendizaje pertinente de manera que los profesionales desarrollen las competencias necesarias para responder oportunamente a las necesidades de la población y trascender frente a los desafíos de estos nuevos tiempos, en la lucha contra la pobreza y para el desarrollo humano pleno de los nicaragüenses.