UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS
NOTICIAS

Ciencias Sociales y Jurídicas da la bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso 2024

Ciencias Sociales y Jurídicas da la bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso 2024

Estudiantes de nuevo ingreso 2024 del Área de Conocimiento Ciencias Sociales y Jurídicas participaron de una jornada artística e informativa organizada por las autoridades universitarias y representantes estudiantiles, con la finalidad de que los jóvenes conozcan los diferentes tipos de becas y actividades extracurriculares a las que pueden integrarse y que aportan a su desarrollo académico y personal.

El acto inaugural estuvo presidido por los másteres Bismarck Santana Tijerino, director de Asuntos Estudiantiles y Norling Solís, secretario Académico, y Christopher Grijalva, dirigente estudiantil, quienes felicitaron a los estudiantes por haber alcanzado la meta de clasificar en la carrera de su preferencia en esta casa de estudios, que con el respaldo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), garantiza la formación de miles jóvenes del campo y la ciudad con un modelo educativo caracterizado por la calidad y gratuidad.

De igual manera, los estudiantes conocieron el quehacer y las oportunidades de integrarse a las agrupaciones artísticas, culturales, deportivas, investigativas e innovación y de voluntariado, espacios que les permiten adquirir experiencias para una formación integral. También, se les presentó a los jefes de Departamentos Docentes, dirigentes de carreras y de programas de voluntariado, así como a los profesores que les brindarán acompañamiento en el transcurso de su etapa formativa, que empezó el 12 de febrero con el Curso de Introducción a los Desempeños Ciudadanos y Profesionales.

La jornada de bienvenida fue amenizada por las agrupaciones artísticas de la Universidad. Finalmente, se les motivó ser estudiantes comprometidos con las metas se han planteado y aprovechar los recursos en ciencia y tecnología que tienen a su disposición; a promover y fortalecer la práctica de valores y principios humanistas para la convivencia armoniosa.

Facebook
Twitter
LinkedIn