UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Ciencias Médicas y ANIFEM realizan foro virtual de interculturalidad en educación médica

Ciencias Médicas y ANIFEM realizan foro virtual de interculturalidad en educación médica

La Facultad de Ciencias Médicas de la UNAN-Managua y la Asociación Nicaragüense de Facultades y Escuelas de Medicina (ANIFEM) organizaron un foro virtual sobre interculturalidad en la educación médica en Nicaragua, con el objetivo de abordar la temática para fortalecer la atención integral en salud desde la transformación curricular de la carrera de Medicina y Cirugía.

Sobre la actividad, el Dr. Freddy Alberto Meynard, Decano de la Facultad de Ciencias Médicas, refirió que el contenido propicia que entre los profesionales haya una mejor relación y comunicación, tomando en cuenta que en todos los países incluyendo Nicaragua tienen varias etnias. «Para nosotros la interculturalidad es una manera de respetar las tradiciones, religiones y otras facetas de la cultura», dijo.

La riqueza de esta temática debe enfocarse en formar recursos de salud con valores, un ejemplo claro es el programa de Universidad en el Campo (UNICAM), ya que respetaCon el objetivo de generar un espacio de diálogo y reflexión entre la comunidad universitaria acerca de la interculturalidad en la educación médica en Nicaragua, la Facultad de Ciencias Médicas de la UNAN-Managua y la Asociación Nicaragüense de Facultades y Escuelas de Medicina (ANIFEM) organizaron un foro en el que expertos en esta temática compartieron sus reflexiones desde diversos ámbitos.

Sobre la actividad, el Dr. Freddy Alberto Meynard, decano de la Facultad de Ciencias Médicas, refirió que estos espacios propician que entre los profesionales haya una mejor relación y comunicación, tomando en cuenta la multiculturalidad del país. «Para nosotros la interculturalidad es una manera de respetar las tradiciones, religiones y otras facetas de la cultura», dijo.

La riqueza de esta temática debe enfocarse en formar recursos de salud con valores, un ejemplo claro es el Programa de Universidad en el Campo (UNICAM), el cual respeta la cultura de los lugares donde se desarrolla, ya que el proceso formativo se efectúa acorde a las potencialidades y particularidades del entorno, donde el profesional contribuye a su desarrollo, destacó el doctor Meynard.

Durante el evento, que contó con la presencia de académicos de la URACCAN y la BICU, el maestro Frank Llanes, ejecutivo de la Dirección de Relaciones Públicas e Internacionales, y la Dra. Xinia Saballos, rectora de la Universidad de Medicina Oriental, respectivamente, disertaron sobre Competencias internacionales, interculturales y globales en el currículo e Interculturalidad en el contexto de la educación médica en el campo de la medicina oriental.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica