UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

El plan de acción mundial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para hacer frente con eficacia al problema de la discapacidad visual, incluida la ceguera, es proporcionar servicios eficientes y accesibles a todos los segmentos de la población en general. Dentro de sus consideraciones destaca ampliar los servicios de atención oftálmica mediante la integración a los sistemas de salud estableciendo programas integrales.

Para cumplir ese principio de salud ocular universal, estudiantes y docentes de la carrera de Optometría Médica de la Facultad de Ciencias Médicas, desarrollaron del 28 al 31 de marzo, una jornada optométrica en la atendieron 866 pacientes de los departamentos de Madriz y Estelí, se entregaron 606 lentes a personas con limitados recursos.

Igualmente, se brindaron charlas educativas sobre la importancia de una evaluación periódica de la salud visual. Esta actividad fue posible gracias al esfuerzo conjunto entre nuestra universidad, el organismo VOSH, Clínica Verde y el Club de Leones Estelí. El Lic. Jairo Mercado, docente de la Facultad, mencionó que los estudiantes tuvieron la oportunidad de brindar servicios en comunidades con altos niveles de necesidad, para evitar que los problemas visuales de los pacientes como la ambliopía, cataratas, toxoplasmosis o glaucomas se intensifiquen.

Darwin Cajina Carrillo

Facebook
Twitter