UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Carreras de la salud se extienden a zonas rurales del país

Carreras de la salud se extienden a zonas rurales del país

Durante esta semana, autoridades y docentes de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNAN-Managua desarrollaron talleres de inducción para las carreras de Medicina y Cirugía, Odontología y Optometría Médica en San Juan del Sur, Rivas; Mozonte, Nueva Segovia y Nueva Guinea de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS).

El objetivo de la capacitación es preparar el inicio de esas carreras de la salud en estos departamentos de nuestro país; asimismo, fortalecer los conocimientos de los docentes que participarán en la formación de los profesionales como parte del Programa de Universidad en el Campo (UNICAM) y el acompañamiento de nuestra Facultad.

Durante la visita también se sostuvo reuniones con jóvenes postulantes y con autoridades locales y territoriales de dichas localidades quienes destacaron los beneficios que generará esta iniciativa académica a los protagonistas y a los territorios. El Br. Juan Emilio Robleto agradeció la voluntad política del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional al garantizar el 6% constitucional para propiciar UNICAM.

El Dr. Freddy Meynard, Decano de la Facultad de Ciencias Médicas, mencionó que la UNAN-Managua brinda una educación (integral) de calidad, para el pueblo, porque a él se debe. El Programa de Universidad en el Campo (UNICAM) nace en 2009 con el fin de contribuir a la disminución de la pobreza de las poblaciones más vulnerables del sector rural.

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica