UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS
NOTICIAS
NOTICIAS

Carrera de Educación Física y Deportes inaugura Maratón de Juegos Predeportivos 2023

Departamento de Educación Física y Deportes inaugura Maratón de Juegos Predeportivos 2023

La carrera de Educación Física y Deportes de la UNAN-Managua organizó en el campo los Chilamates y en la cancha Francisco Meza del Recinto Universitario Rubén Darío (RURD), el Maratón de Juegos Predeportivos 2023, evento que tiene como objetivo promover la práctica de deportes tradicionales en la Universidad y potenciar en los estudiantes una cultura organizativa empleando conocimientos científicos de la educación física inicial.

En la actividad, que tendrá una duración de tres días, se realizaron competencias en kickball, vallista, rondó, pases 10, béisbol con la mano, carrera de cangrejos, voleibol con sacos, vaciar el campo, fútbol tenis, voleibol a ciegas, balón mano y todos contra todos.

Participaron estudiantes de primero a quinto año, docentes de esta carrera y deportistas pertenecientes a los clubs de Karate, Taekwondo y Judo de la UNAN-Managua. De igual forma, se realizará, el viernes, 17 de noviembre, un festival de atletismo en el que habrá competiciones de campo libre en salto triple, jabalina, lanzamiento de bala y disco.

Esta iniciativa representa el esfuerzo del estudiantado de la carrera de Educación Física y Deportes para poner en práctica conocimientos, valores, habilidades y capacidad organizativa aprendida en los componentes e integrador con sentido innovador.

Facebook
Twitter
LinkedIn