
Bachilleres de Matagalpa y Jinotega conocen la Oferta Educativa 2025 de la UNAN-Managua

Con el objetivo de presentar la Oferta Educativa, así como el Sistema Único de Prematrícula y Matrícula dispuestos para el Nuevo Ingreso Estudiantil 2025, docentes y miembros de la dirigencia estudiantil de UNEN de la UNAN-Managua/CUR-Matagalpa visitaron diferentes centros educativos de los departamentos de Matagalpa y Jinotega para compartir con los aspirantes sobre este proceso que les permitirá formarse en las más de 70 carreras que brinda esta casa de estudios superiores.
Se realizó un recorrido en los centros de todos los municipios de Matagalpa y en San José de Bocay en Jinotega. La joven Joseling Brizuela, estudiante del Colegio Miguel Larreynaga, quien pretende estudiar la carrera de Administración de Empresas aseguró que le gustaría ingresar a esta casa de estudios por el prestigio y calidad educativa que ofrece. Respecto al proceso de prematrícula, la joven refirió que esta nueva forma de admisión le permite al estudiante realizar el registro de la información de manera rápida y sin ningún costo.
Uno de los municipios visitados fue la ciudad de Sébaco, donde se presentaron las carreras a estudiantes del Colegio Público Rubén Darío y del Instituto Nacional Eddy Alonso. Edison Ortega Luquez, mencionó que deseaba estudiar Ingeniería en Sistemas en la UNAN-Managua por la experiencia de su hermano, quien cursa su formación superior en el CUR-Matagalpa y considera excelente la metodología y el entorno educativo.
Las actividades programadas para la divulgación han sido la visita de bachilleres al Recinto Universitario Mariano Fiallos Gil, donde los estudiantes pudieron conocer las instalaciones del CUR; la participación en ferias organizadas en centros, donde se ha brindado orientación a los bachilleres sobre la Oferta Educativa 2025.
Este proceso en línea está disponible del 13 de octubre al 14 de noviembre de 2024 y le ha permitido a miles de estudiantes aspirar a una de las carreras que dispone la UNAN-Managua en sus diferentes Áreas de Conocimiento.