UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS
NOTICIAS

Autoridades universitarias y SITRA firman Convenio Colectivo de Trabajo 2024-2026

Autoridades universitarias y SITRA firman Convenio Colectivo de Trabajo 2024-2026

En el marco del noventa aniversario del paso a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN-Managua) y del Sindicato de Trabajadores Administrativos Santos Sobalvarro Blandón (SITRA) firmaron el Convenio Colectivo de Trabajo 2024-2026, celebrado en el contexto de la trasformación educativa y del nuevo Modelo de Gestión Universitaria Revolucionaria, que aportará con beneficios y mantendrá condiciones laborales favorables para los trabajadores administrativos.

La firma se llevó a cabo en el Salón de Rectores, a cargo de la Dra. Ramona Rodríguez Pérez, rectora de la UNAN-Managua y presidenta del CNU; el Dr. Luis Alfredo Lobato Blanco, Vicerrector; el Mtro. Rafael Rodríguez Rocha, Secretario General del SITRA; las maestras Ángela Rosa Munguía Beteta, secretaria general; Mayra del Socorro Ruiz Barquero, directora Administrativa y Financiera; María Catalina Tapia López, directora de la División de Recursos Humanos, respectivamente; Marcel García Pilarte, secretario de Asuntos Laborales del SITRA y Juana Danelia Tórrez, secretaria de Organización del SITRA.   

Este acuerdo responde a los Principios y Valores Institucionales como la equidad, justicia, igualdad de oportunidades, respeto a los derechos humanos, responsabilidad social, pertinencia e identidad institucional, y es congruente con la política de restitución de derechos, que promueve el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN).   

«Reafirmamos nuestro compromiso con los trabajadores de la mano con el SITRA para trabajar en sinergia y armonía asegurando la calidad en el desempeño institucional, contando con la eficiencia, eficacia y efectividad de la comunidad universitaria, desde una perspectiva de compromiso con la autoevaluación y el reconocimiento al desempeño laboral», enfatizó la doctora Rodríguez.

Por su parte, el maestro Rodríguez señaló que este convenio es un logro más conquistado por los trabajadores administrativos, quienes brindan día a día acompañamiento a los procesos de transformación y mejora del quehacer institucional.  

Facebook
Twitter
LinkedIn