UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

UNAN-Managua desarrolla el primer Diplomado en Internacionalización de la Educación Superior

UNAN-Managua desarrolla el primer Diplomado en Internacionalización de la Educación Superior

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua, (UNAN-Managua) en colaboración con la Comisión de Cooperación del Consejo Nacional de Universidades (CNU) dan a conocer el primer Programa de Especialización en Internacionalización y Cooperación Universitaria, organizado en dos diplomados, iniciando con el de Internacionalización de la Educación Superior, y finalizando con el de Cooperación Universitaria.

El primer diplomado iniciará el tres de agosto del presente año y tendrá una duración de seis meses, en modalidad virtual. «El objetivo del diplomado es formar a los gestores del área de internacionalización de las universidades del CNU, para mejorar los procesos de gestión, seguimiento y evaluación de las iniciativas, programas y proyectos de las instituciones participantes. A futuro, estamos previendo inaugurar otras cohortes dirigidas a profesores y cuerpo directivo», refiere el maestro Francisco Llanes Gutiérrez, coordinador académico del programa de especialización.

El diplomado es promovido por la Dirección de Relaciones Públicas e Internacionales (DIREPI). «Cada diplomado cuenta con cinco cursos, la mayoría de ellos, orientados a la especialización en las áreas de internacionalización, es una iniciativa que está a tono con los procesos de autoevaluación y acreditación que se impulsan en la UNAN-Managua y nace a partir de la necesidad de formar a nuestros gestores de internacionalización», manifiesta el maestro Llanes.

El cuerpo docente del diplomado estará integrado por personal de las oficinas de relaciones internacionales de las universidades miembros del CNU: UNAN-Managua, UNAN-León, Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Bluefields Indian & Caribbean University (BICU) y la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN), con asesoría de la Dirección de Educación a Distancia Virtual (DEDV) de la UNAN-Managua. Cada curso tendrá un invitado internacional, quien disertará haciendo uso de las estrategias pedagógicas de seminarios web. Para el primer curso de Fundamentos de la Internacionalización, se contará con la participación de la Directora de Relaciones Internacionales de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales de Colombia.

Facebook
Twitter
  • Internacionalización
  • Cooperación
  • DIREPI

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica