UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

A fin de conversar sobre la ampliación de los lazos colaboración entre la UNAN-Managua y la Universidad de Valladolid, la máster Ramona Rodríguez Pérez, el doctor Luis Alfredo Lobato Blanco y el máster David García, se reunieron con el doctor Rufino Cano González, de la Universidad de Valladolid, y el empresario Franco Rodríguez.

Durante la reunión se valoraron los programas de colaboración académica que se han ejecutado de manera conjunta, principalmente en materia de intercambio. Conjuntamente se planteó ampliar las oportunidades de estudios doctorales y estancias académicas.

colaboración académica
Rufino Cano González, de la UVa, y el empresario español Franco Rodríguez.

 

En este ámbito, el doctor Cano refirió que su universidad tiene gran interés en seguir fortaleciendo la colaboración con la UNAN-Managua. «Se garantizará atención preferencial al trabajo articulado. Estamos comprometidos en compartir. Nuestros recursos están a su disposición», aseguró.  

Rodríguez, miembro de la Fundación Gaspar García Laviana, manifestó su disposición en gestionar acciones para que los programas y proyectos que la institución se plantea desarrollar se ejecuten de manera satisfactoria. 

Los visitantes expresaron sentirse satisfechos por la atención fraterna brindada brindado, lo que, según su apreciación, es un atractivo del pueblo nicaragüense, a como lo son sus abundantes recursos naturales.

Disposición al trabajo

De igual forma, dijeron sentirse complacidos en trabajar con una universidad y un pueblo que, a pesar de las situaciones difíciles que ha enfrentado, no pierde el entusiasmo y dedicación en la lucha por la mejora continua.

colaboración académica
Miembros del equipo de Rectorado conversan con representantes de la UVa

 

Por su parte, las autoridades de la UNAN-Managua agradecieron el apoyo brindado, que además es una muestra de solidaridad y hermandad.

El acercamiento permitirá trabajar la investigación aplicada y  publicaciones científicas, han afirmado los académicos. «Estas tareas son importantes para el fortalecimiento de la calidad de la institución», refirió la máster Rodríguez.

Próximamente, ambas instituciones educativas concretarán las acciones planteadas en la sesión en un convenio.   

Dirección de Comunicación Institucional

Facebook
Twitter