UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Directores de Departamentos toman posesión de sus cargos

Directores de Departamentos toman posesión de sus cargos

En acto solemne realizado en el histórico auditorio Fernando Gordillo de la UNAN-Managua, la MSc. Sandra Reyes Álvarez y el Dr. Mario Miguel Cienfuegos, tomaron posesión de los cargos de Directores de los Departamentos de Enfermería del Instituto Politécnico de la Salud (POLISAL) y de Antropología de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas, respectivamente.

La toma de promesa de ley estuvo a cargo de la maestra Ramona Rodríguez Pérez, Rectora de la UNAN-Managua, y la lectura de acta la realizó el doctor Luis Alfredo Lobato Blanco, Secretario General de esta casa de estudios. Presidieron el acto junto a las máximas autoridades el Dr. Juan Francisco Rocha López, Director del POLISAL, y la MSc. Ligia Martínez Castillo, Decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas.

Durante su intervención la maestra Rodríguez les dio la bienvenida a los académicos y reafirmó el respaldo del Consejo Universitario y de todas las dependencias de la Universidad en su gestión académica. «Hoy toman posesión para liderar de forma comprometida los respectivos equipos de trabajo, con una participación activa en los procesos de perfeccionamiento curricular, evaluación con fines de acreditación internacional y para el ingreso 2021 donde vamos a acoger a los jóvenes que aspiran a ingresar a nuestra casa de estudios», dijo.

Por su parte, la maestra Reyes reiteró su compromiso de trabajo con el cumplimiento de los deberes de su cargo, agradeció a Dios por la oportunidad de seguir impulsando el quehacer y la formación de Enfermería en Nicaragua, carrera que gradúa a cerca de 100 estudiantes por año, lo cual contribuye a los esfuerzos por reducir la mortalidad neonatal, infantil y materna, mejorar el cuidado de pacientes críticos, además de fomentar el trabajo comunitario y epidemiológico, «especializaciones que necesita el país para su crecimiento», indicó.

«Esto es un nuevo reto porque como carrera de Antropología tenemos mucho que aportar a la sociedad, siguiendo objetivos comunes con nuestro gobierno y los planes de desarrollo que propone. Vamos a acompañar procesos firmes, seguros y verdaderos que perdurarán en el tiempo, evitando la visión colonialista y así devolver productos culturales para empoderar a las comunidades, ya que somos la Universidad del pueblo, a quien nos debemos», indicó el Dr. Cienfuegos.

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica