UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Optometristas atienden a pobladores de Teustepe, Boaco

Optometristas atienden a pobladores de Teustepe, Boaco

En el marco de las jornadas de atención comunitaria de salud visual organizadas por la carrera de Optometría Médica de la Facultad de Ciencias Médicas en consonancia con la Misión, Visión y Principios Rectores de la UNAN-Managua, estudiantes de cuarto y quinto año en compañía de docentes realizaron exámenes y diagnósticos a pobladores del municipio de Teustepe, Boaco, para conocer sus afecciones visuales y brindarles la atención requerida de manera oportuna.

Esta actividad, organizada en ocasiones anteriores en este municipio, también forma parte de la extensión y proyección social universitaria. En su ejecución, la brigada académica contó con el apoyo de la Alcaldía local, el organismo VOSH International, Iglesia Metodista y la Clínica Fernando Jiménez.

El MSc. Manuel Pérez, docente de Optometría, indicó que se evaluaron 95 pacientes (65 mujeres y 30 varones) entre las edades de 3 a 89 años; «se entregaron 55 lentes y logramos remitir a centros correspondientes a pacientes con casos graves de cataratas y otras patologías». Según el académico, los diagnósticos refractivos que más encontraron fueron presbicia, hipermetropías simples, moderadas y severas, astigmatismo hipermetrópico, miopía leve a moderada; igualmente, casos de anisometropía y ambliopía funcional.

«Fue una experiencia única, ya que tuvimos la capacidad de atender a muchas personas que no tienen los recursos para viajar a los centros donde se les pueda valorar su estado de salud visual. Además de adquirir más experiencia en el ámbito laboral, esto nos ayuda a valorar más las oportunidades que tenemos», expresó la Bra. Cinthya Romero.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica