UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Facultad de Ciencias Médicas contribuye al mantenimiento del Zoológico Nacional

Facultad de Ciencias Médicas contribuye al mantenimiento del Zoológico Nacional

Como parte del compromiso social de proteger la fauna nicaragüense, docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNAN-Managua realizaron una colecta monetaria, así como de insumos de limpieza y alimentos que fueron entregados a las autoridades del Zoológico Nacional por la doctora Margarita Pérez, Vicedecana de la Facultad y el doctor Douglas Montenegro, docente del Departamento de Medicina Preventiva.

Esta actividad está enmarcada en la conmemoración del 126 aniversario del natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino. El doctor Montenegro refirió que la iniciativa fue propuesta por la Dirección de Extensión Universitaria (DIREX) de la UNAN-Managua, para que cada instancia de la Universidad aporte al mantenimiento de este espacio que propicia el cuido de animales en el país.

«La entrega se realiza dos veces al año y es coordinada por los departamentos académicos que se suman al voluntariado que promueve la Facultad. No generamos cuotas específicas, porque cada uno dio según su corazón. Se donaron alimentos no perecederos con el fin de que no haya pérdida», indicó el académico.

Las autoridades del Zoológico Nacional agradecieron la donación de insumos y expresaron que será administrada para el bienestar de las especies que conviven en las instalaciones. El Zoológico Nacional cuenta con el apoyo del Centro Nacional de Rescate de Animales, en donde cada año se entrena a grupos de ejemplares de diversas especies para su liberación en reservas naturales.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica