UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Ciencias Médicas prioriza cambio curricular basado en competencias de sus carreras

Ciencias Médicas prioriza cambio curricular basado en competencias de sus carreras

La Facultad de Ciencias Médicas de la UNAN-Managua se encuentra desarrollando el proceso de cambio curricular de las carreras de Medicina y Cirugía, Odontología y Optometría Médica basado en competencias, acción que forma parte de la autoevaluación institucional con fines de acreditación internacional que promueve la Universidad desde el año pasado.

Para esta actividad se incluyen a los docentes de todos los departamentos académicos y clínicos, con el fin de obtener la información oportuna que genere las estrategias pertinentes para mejorar el currículo de los profesionales de la salud; igualmente, se está tomando en cuenta las dimensiones de investigación, innovación e internacionalización.

La Dra. Margarita Pérez, Vicedecana de la Facultad, refirió que los colectivos están incorporados también con académicos del hospital Carlos Roberto Huembes, donde iniciarán a formar médicos. «Nuestra matriz curricular va ser compartida con ellos, con el fin de armonizar el plan de estudio», dijo.

«Esta actualización del currículo nos facilitará identificar las debilidades del estudiante en su formación, con el propósito que adquiera las competencias establecidas por semestre, año y carrera. El nuevo currículo será utilizado en el año lectivo 2021», señaló Pérez.

El proceso de autoevaluación institucional con fines de acreditación internacional se está realizando en correspondencia con la estructura y metodología de la Guía para la evaluación institucional del Consejo de Evaluación y Acreditación Internacional (CEAI-UDUAL), dentro de este procedimiento, es necesario actualizar los currículos de las diferentes carreras que oferta.

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica