UNAN-Managua

Funcionarios públicos finalizan con éxito curso de estadística

Funcionarios de diferentes instituciones estatales concluyeron con grandes resultados el curso en Cultura Estadística y Comunicación, que forma parte del convenio de colaboración académica entre el Instituto Nacional de Información de Desarrollo (INIDE) y la UNAN-Managua establecido con el propósito de brindar respuesta a las demandas de formación de profesionales en el ámbito de la estadística aplicada.

MSc. José Roberto Gutiérrez García, docente del curso.

En total 22 funcionarios las instituciones pertenecientes al Sistema de Estadística Nacional (SEN), se formaron durante dos meses en temáticas sobre la investigación en educación estadística, marco teórico del cambio conceptual en el pensamiento estadístico, epistemología de la comunicación y características del trabajo comunicativo.

Estudiantes presentan su trabajo de investigación.

La capacitación fue impartida por el maestro José Roberto Gutiérrez García, miembro del cuerpo docente. El curso finalizó con la defensa de informes de investigación donde los estudiantes presentaron los resultados sobre problemáticas relacionadas al trabajo de las instituciones que representan.

Estudiantes valoran los resultados del trabajo académico.

El maestro Luis Miguel Martínez Olivera, Coordinador Académico del curso, mencionó que en el proceso de formación en los programas de posgrado de la UNAN-Managua dirigidos a funcionarios de las instituciones nacionales la estadística juega papel fundamental para la aplicación de conocimientos científico-técnicos en la interpretación y desarrollo de nuevas competencias para los profesionales.

Juan José López

Divulgación/UNAN-Managua.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter