UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Articulación entre UNAN-Managua y ATN reforzará el trabajo topográfico del país

Articulación entre UNAN-Managua y ATN reforzará el trabajo topográfico del país

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN-Managua) firmó un convenio marco de colaboración con la Asociación de Topógrafos de Nicaragua (ATN), con el propósito de fortalecer el trabajo topográfico y la formación de profesionales del país.

El documento suscrito por la Rectora de la UNAN-Managua y Presidenta del CNU, maestra Ramona Rodríguez Pérez, y el Presidente de la ATN, Ing. Ernesto Mayorga, establece la realización de acciones conjuntas de cooperación y colaboración académica, científica y cultural para el beneficio de las funciones que ambas instituciones desempeñan.

Entre las iniciativas que se impulsarán en el marco de esta alianza está la ejecución de proyectos conjuntos de formación, investigación y extensión. Asimismo, la participación en conferencias, congresos, seminarios y talleres, intercambio de información académica y publicaciones.

Nuevas oportunidades

Como parte de las oportunidades para la academia, se espera que los estudiantes del Técnico en Topografía y la carrera de Ingeniería Civil de la Facultad de Ciencias e Ingeniería consoliden sus conocimientos y experiencias con la realización de prácticas profesionales, así como el desarrollo de trabajos finales de graduación.

Según el Dr. Freddy Sánchez, Director del Departamento de Construcción, quien participó en la firma en representación del Decano de la Facultad de Ciencias e Ingeniería, maestro Marlon Díaz, este convenio llega en un momento oportuno, ya que la Universidad trabaja en el proceso de transformación curricular, «se necesitaba un ente externo que nos colaborara en fortalecer la carrera, particularmente identificar las competencias que se necesitan en el campo. La UNAN-Managua articula esfuerzos con instituciones para fortalecer el currículo», afirmó.

Por otro lado, el acuerdo incluye una cláusula de capacitación profesional a los miembros de la Asociación que en su mayoría trabajan empíricamente. En este sentido, Sánchez agregó que «se está trabajando en un programa académico que aportará a la actualización de los topógrafos de Nicaragua», agregó.

De igual modo, el ingeniero Mayorga destacó que esta alianza de cooperación es un logro porque en el país no existe una universidad que capacite y certifique a los profesionales de esta área. «Como Asociación vamos a tener mejores herramientas para garantizar la calidad de nuestros proyectos», sostuvo.

La firma del convenio se realizó en una reunión que contó con la presencia de la Directora de Extensión Universitaria, Dra. Jilma Romero; el Dr. Freddy Sánchez, Director de Construcción; Ing. Ernesto Mayorga, Presidente de la ATN; la MSc. Elizabeth Castillo, ejecutiva de la DIREX, y miembros de la ATN.

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica

Contacto

Rotonda Universitaria Rigoberto López Pérez 150 metros al este, Managua.
Código postal: 663
Teléfonos: (+505) 2278 6764 (+505) 2278 6769
Correo: info@unan.edu.ni